Duda sobre compra de tarjeta PCIe

Gracias a todos
#91 por Gracias a todos el 18/02/2014
Oliver Moya Bueno escribió:
por UPS


El usuario UPS, gran usuario, mejor mensajero...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#92 por RaulMX el 18/02/2014
La realidad es la primer respuesta que te dio roland. "no podemos hacer un listado de incompatibilidades con todos los modelos de ordenadores o componentes existentes en el mercado", ya que en PC (Windows, Linux) aun de marca y mismo modelo utilizan hardware de varios fabricantes, en PC es así debes hacerla no solo de músico y técnico de sonido, sino de técnico de ordenadores y en ocasiones hasta de programador, pero con el tiempo mas o menos vas tomándole la medida a los problemas que se puedan presentar con los ordenadores y el equipo.

Si buscas un ordenador al que si o si le funcione todo lo que le conectes compra un MAC, en mac los problemas si son de configuración mas que de incompatibilidad, en PC son mas de incompatibilidad que de configuración.
Subir
Gracias a todos
#93 por Gracias a todos el 18/02/2014
RaulMX escribió:
Si buscas un ordenador al que si o si le funcione todo lo que le conectes compra un MAC, en mac los problemas si son de configuración mas que de incompatibilidad, en PC son mas de incompatibilidad que de configuración.


No lo veo yo así.
Subir
ups!
#94 por ups! el 18/02/2014
Carmelopec escribió:
El usuario UPS, gran usuario, mejor mensajero..

Decias ?
Subir
Anhell
#95 por Anhell el 19/02/2014
Mientras llega la RME de Oliver, que es poco tiempo, con su permiso voy a aprovechar su hilo.

Que eligiríais para tener unas 16 entradas físicas. Ya sea usb, no firewire, y si creeis mejor una PCIe. O mixer más interfaz. Yo es que tengo mucho sinte hard, efectos, o sea, que no soy de soft. En fin, como lo montariais con unos 800 euros aprox?

Mi idea iba por una MOTU 828mk3 hybrid ya que se entendería estupendo con mi patchbay mtpav.

Gracias cracks.
Subir
Gracias a todos
#96 por Gracias a todos el 19/02/2014
#94

Decía, pero cada vez digo menos, hamijo..
Subir
ups!
#97 por ups! el 19/02/2014
Los factores son unos cuandos:
- MAC ? por usb no tendrás los problemas de pc/win.
- PC/win ? ¿sobremesa ? mi posición es anti-usb.
- Portabilidad o posibilidad de un PC all in one ? no hay más remedio que usb entonces ahí a quién hace drivers roca y te da soporte y actualizaciones durante 10 años y contando: RME.

828mk3 hybrid ? en dos días, le van a dar el mismo soporte que la 828mk3 FW, es decir no más actualizaciones de firmware y soporte por drivers unificados y cualquier cosa "extraña" te diran que te pilles la nueva família de motus usb/TB.

Yo esta misma he sido incapaz de hacerla funcionar, solo dos canales y reproduciendo por usb con windows en tres ordenadores, pero claro será culpa de ellos.

mk3 ? por los efectos incorporados ? cuidado porque cuando subas de 48khz perderás la reverb (no se si te interesa) y si subes de 96 ya el dsp directamente se desactiva (solo queda para mixer). Lo único bien parido que tienes es que puede funcionar standalone, cosa que una behringer fca1616 y similares no.

Por el precio de una 828mk3 hybrid.....que tampoco tendrás 16 e/s analógicas (o te refieres a 8in/8out), me pillaba una RME Raydat y le metia 2x Behringer ADA8000, estos últimos fácilmente pillables en mercasonic por +/-100€. Con la raydat aún te quedarían otros dos ADA8000 por pincharle para ir creciendo, incluso con estas aún te deja un spdif y un aes/ebu más. Es una pequeña bestia.

828mk3 -> 750€ vs Raydat 575€+ aprox 250€ de dos ADA800, pues por 800€ unos 50 o 100€ tienes muchisima más tarjeta. No hay dsp, no hay funcionamiento standalone, pero tienes el enrutador de RME.

Las combinaciones con el segundo conjunto son muy flexibles. ¿que quieres 96K y 8x8? pues lo puedes hacer con los 2 ada8000. Te interesa solo 8x8 y algo más comedido, pues RME AIO+ADA8000 o incluso aprovechar lo que tengas por AES/ADAT o lo que sea.

Otra opción, depende de tu suerte mercasónica sería cambiar el ADA8000 por una motu 828mk2 que pilles a derribo, solo usas el FW (o el USB) para definir las rutas a la raydat/aio.

Para mi la raydat es un producto estrella y creo que injustamente no tan recomendado foreramente como debería. Aunque parece que es un picotazo solo por una tarjeta sin convertidores, tiene la flexibilidad precisamente de ser así y que te permite crecer y decrecer según tus necesidades, momentos e incluso apuros: demasiado trasto, vendes un ADA8000 y te pones un patch viejuno con el otro.
Subir
Gracias a todos
#98 por Gracias a todos el 19/02/2014
joseba de carglass escribió:
Para mi la raydat es un producto estrella y creo que injustamente no tan recomendado foreramente como debería. Aunque parece que es un picotazo solo por una tarjeta sin convertidores, tiene la flexibilidad precisamente de ser así y que te permite crecer y decrecer según tus necesidades, momentos e incluso apuros: demasiado trasto, vendes un ADA8000 y te pones un patch viejuno con el otro.


Cierto, ahora tienes un convertidor decentito y a correr, solidez y buen sonido.
Subir
ups!
#99 por ups! el 19/02/2014
Carmelopec escribió:
Decía, pero cada vez digo menos, hamijo..

no lo has pillado :) vuelvo a ser ups, ese mensajero.
Subir
ups!
#100 por ups! el 19/02/2014
más que decentito marinero.

Carmelopec escribió:
y buen sonido

Eso dicen...espero encenderlo antes de estar senil y perder audición.
Subir
Gracias a todos
#101 por Gracias a todos el 19/02/2014
Claro que lo he pillado, he sido el co-inductor...
Subir
Gracias a todos
#102 por Gracias a todos el 19/02/2014
#100
Sí, justo por debajo de los premium y con buenas críticas en las web especializadas.
Y, sobre todo, comprado con cariño y a buen precio siendo un A/D-D/A
Subir
Oliver Moya Bueno
#103 por Oliver Moya Bueno el 19/02/2014
Hey chicos, me ha llegado la RME, la he instalado y estoy muy contento de que lo que antes no sonaba ahora suena!!!
Ahora bien, hay un pequeño ruidito de fondo intermitente (se nota más en el altavoz derecho, con los cascos también suena). ¿Alguna idea?
Subir
Oliver Moya Bueno
#104 por Oliver Moya Bueno el 19/02/2014
Y por cierto, suena todo hiper-fuerte, no? He tenido que poner en el Hammerfall DSP mixer -18 a la salida
Subir
Oliver Moya Bueno
#105 por Oliver Moya Bueno el 19/02/2014
Otra cosa que no acabo de pillar es si hay alguna opción para escuchar solo de los cascos y no de los altavoces, sin necesidad de apagarlos. Esto era muy cómodo en la octa-capture.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo