Duda sobre comprar o no un Mac-Mini.

HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 14/02/2010
Hola a todos! espero que podais ayudarme porque estoy hech un lio! :?

Tengo la oportundad de comprar un Mac-mini nuevo con las siguientes especificaciones por 270 euros.
Core 2 Duo de Intel a 2.26 GHz
2 GB de memoria (amplible a 4)
Disco duro de 160 GB1
SuperDrive de doble capa a 8x
Gráficos GeForce 9400M de NVIDIA
Mac OS X Snow Leopard

Me parece una ganga ya que es solo para empresas y mi hermano puede optar a ello. Sin embargo tengo la duda de si será lo suficientemente potente como para mover mi secuenciador con unas 40 pistas y una media de 2 0 3 plugins por pista que es mas o menos lo que vengo produciendo por ahora. Lo que no quiero es pillarmelo aunque sea una ganga y que despues no tire con ello y no me sirva. Utilizaré Logic, Reaper, Reason...

Actualmente tengo un PC potente: Intel core2 Quad de 4 nucleos con 6 gigas de ram que me permite trabajar muy bien, pero claro, un mac es un mac, y por ese precio... y tengo enendido que los mac van mejor que los PC con caraceristicas inferiores.
Mi idea es tener los 2 ordenadres conectados a la misma pantalla que ya tengo y usar el mac para edicion de audio en logic y Reaper y el PC para edicion de video e internet.

Que os parece el asunto? me gustaria saber vuestra opinion y que me asesoraseis un poco sobre este Mac mini ya que seria mi primer Mac.

Lo que no quiero es pillarmelo solo porque me salga barato y que luego no corra un proyecto con unas 40 pistas y unos 70 u 80 plugins insertados.

Mil gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 14/02/2010
270 euros???????? yo me gaste 600 pavos en ese mismo modelo (con teclado)

ni te lo pienses. aunk ya k estas ampliale la ram a 4 gb que te hara falta y nunca viene mal. pero vamos que yo te puedo asegurar que con ese mac me va muy bien. si tienes pantalla no tiene nada que envidiarle a un imac de hace 1 año
Subir
djmanuserra Baneado
#3 por djmanuserra el 14/02/2010
RestaBRS escribió:
que luego no corra un proyecto con unas 40 pistas y unos 70 u 80 plugins insertados.



no habia leido esa frase. eso es mucha tela para un core 2 duo. hablas de pistas de audio o de plugins??? si es plugins olvidate. pero ni con ese ni con los imac core 2 duo.
Subir
HerreroSaurio
#4 por HerreroSaurio el 14/02/2010
Hola, gracias por responder!
Pues, hablo de que mis proyectos suelen tener de media unas 40 pistas de audio y unos 70 plugins en total repartidos entre todas las pistas y el master mas o menos. Porque casitodas las pistas llevan minimo un plugin de ecualizacion y otro de compresion, mas luego las reverb y delays... etc. Vamos, en total unos 70 insertos de media es lo que suelo editar.
Subir
MARS
#5 por MARS el 15/02/2010
A ver... Yo lo compraría por 2 razones:
- Muy buen precio
- Poder utilizar Logic, ya que para mi por ejemplo esto es básico

Lo de mover tanto audio con un disco de 5400 rpm y tantos plugins con ese procesador ya no lo veo tan claro. Y en tu caso particular viendo el pc que tienes actualmente puede que este mini lo encuentres demasiado justo.
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 15/02/2010
no pierdes nada resta,
lo pruevas y si no te va bién,me envias un privado que te pago lo mismo,
entre compañeros no me importa echar una mano y dinero si hace falta,
que es el caso`` :lol: ` :wink:
Subir
djmanuserra Baneado
#7 por djmanuserra el 15/02/2010
veo que has actualizado.

vamos a ver vamos a analizar esta frase:

"Actualmente tengo un PC potente: Intel core2 Quad de 4 nucleos con 6 gigas de ram que me permite trabajar muy bien, pero claro, un mac es un mac, y por ese precio... y tengo enendido que los mac van mejor que los PC con caraceristicas inferiores."

eso es una tonteria como un piano, creeme. yo tengo ambas cosas y sigo trabajando el audio con pc. no rinden mas ni mucho menos y ten claro que ese quad core es muchisimo mejor que el mac mini (pero mucho)

y lo de que mac es un mac... eso era hace años, ahora tu pc y un mac son practicamente iguales por dentro.

si es por eso, no lo compres, es una tonteria. yo lo que te recomiendo es como lo tengo yo, compras el mac mini (que por ese precio es que ni me lo pensaba, solo vendiendolo ya le sacarias mucho mas) y lo dejas para usarlo en tareas diarias, te vas acostumbrado al sistema operativo (que si llevas mucho en windows y acostumbras a hacer ciertas tareas no es facil adaptarse) pruebas un poco logic y si mas adelante estas agusto con el, das el salto a un imac i7 o un mac pro.

pero comparar el mac mini con la maquina que tienes ahora es como comparar un A6 con un ibiza. si ambos te llevan, pero en el motor no se parecen nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo