Duda sobre comprarme un previo o no

ThaisMusic
#1 por ThaisMusic el 10/02/2008
Hola a todos!

Escribo porque últimamente tengo problemas al grabar la voz con mi micrófono, que es un RODE NT 1000 que me compré hace poco. Uso una tarjeta de sonido USB Fast Track (la normal, no la Pro), y tengo el micro conectado a una phantom, que va a la tarjeta.
El problema es que al grabar paso de grabes a agudos y de fuertes a flojos (de intensidad de la voz me refiero) con mucha frecuencia, y tengo que ponerel input de la tarjeta bastante flojo para que no se distorsione la voz, por lo que el volúmen final de la voz me queda MUY, MUY bajo.
Al comprimir la voz tampoco consigo nada, pues se sigue distorsionando, por lo que no sé si con un previo se solucionaría mi problema. La cosa es:

- ¿Necesito un previo? (¿qué función tiene exactamente al tratar con la voz grabada por el micrófono?)
- ¿Necesito una nueva tarjeta de sonido porque la mía es una mierda? (he pensado en la USB Fast Track Pro, que ya viene con previo)
- ¿Qué necesito, qué problema tengo? es que estoy algo perdida XDDDD

Espero que alguien pueda ayudarme ^_^J
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 10/02/2008
A lo mejor deberías usar un compresor para controlar un poco la dinámica y que no te pique. Pero sin abusar de él, para que la señal no quede muy machacada. O un combo previo+compresor. El fast track ya tiene previo. Otra cosa es la calidad de esos previos. Pero lo que comentas es problema de dinámica. También intenta separarte del micro cuando subas el volumen. Que es lo más barato.
Subir
ThaisMusic
#3 por ThaisMusic el 10/02/2008
He usado el compresor software, y no consigo que se oiga bien, porque los trozos cantados con más fuerza, como los estribillos y eso, a la que los subo un poco, aún aumentando el nivel de compresión continúan "petando" :S

Por eso no sé si el problema es que necesito un previo para amplificar la señal... ¿o no me solucionaría nada? :S
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 10/02/2008
El problema de los compresores soft es que actuan una vez que la señal ha sido digitalizada. Necesitarías uno hard que comprimiera la señal antes de que entrara en la tarjeta. Si clipea antes de la conversión, mal andamos.
Subir
enricmarshal
#5 por enricmarshal el 10/02/2008
creo que el previo es tan o mas important que el micro. Es importante usar prvios serios por lo que yo no me quedaria con el de la targeta ni en broma.
Subir
sloppy soul
#6 por sloppy soul el 10/02/2008
Pero aparte de la calidad de los previos de esa tarjeta, si tiene esos problemas de dinámica, no olvidar el compresor. O el cambio de técnica vocal.
Subir
sloppy soul
#7 por sloppy soul el 10/02/2008
Por cierto, vaya chorro de voz. No me extraña que te pique (Después de oírte cantar está claro que no soy nadie para hablarte de técnica vocal :oops: ). Vaya página más pink.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 10/02/2008
Tienes un previo que es barato y muy resultón que es el Studio Projects VTB1 que está por los 110€ y está bastante bien, también tiene un insert donde se podría conectar un compresor hardware.

En principio lo que es conveniente es usar una pista para las partes que se canta suave y otra pista para las partes donde se canta más fuerte, y si hubiera otra parte susurrada por ejemplo, pues otra pista. Simpre regulando el previo cada vez.

Saludos
Subir
ThaisMusic
#9 por ThaisMusic el 10/02/2008
lenizion escribió:
Por cierto, vaya chorro de voz. No me extraña que te pique (Después de oírte cantar está claro que no soy nadie para hablarte de técnica vocal :oops: ). Vaya página más pink.


XDDDDDDDD gracias, hehehe. La verdad es que precisamente el problema lo tengo ahora, porque llevo un año haciendo clases de canto, y ahora me están enseñando a hacer dinámicas, eso de "cantar trozos con voz dulce", "cantar trozos con aire" y "cantar trozos con mucha fuerza".

Quedará muy bonito, pero el problema es que mi tarjeta de sonido no parece coger esas señales muy bien...

Yo también he pensado en un compresor hardware alguna vez, pero me han dicho muchas veces que puede que sea excesivo para mi si no soy "experta" en grabación y eso, no sé... :S

¿Y qué previos me recomendáis para un RODE NT 1000?
Subir
ThaisMusic
#10 por ThaisMusic el 10/02/2008
eduardoc escribió:
Tienes un previo que es barato y muy resultón que es el Studio Projects VTB1 que está por los 110€ y está bastante bien, también tiene un insert donde se podría conectar un compresor hardware.

En principio lo que es conveniente es usar una pista para las partes que se canta suave y otra pista para las partes donde se canta más fuerte, y si hubiera otra parte susurrada por ejemplo, pues otra pista. Simpre regulando el previo cada vez.

Saludos


Una vez me dijeron en hispasonic que aunque la canción tenga trozos suaves y trozos fuertes, lo mejor era grabar todo el tema con el "input de la tarjeta" en la misma posición (y eso es lo que hago). Es por eso que tengo el problema de que los trozos se oyen muy diferentes, y por lo que algunos petan si los subo y eso...

¿No se ha de grabar así? es que igual lo estoy haciendo mal, y lo que tengo que hacer es grabar los trozos suaves primero con la tarjeta colocada de una manera, y luego los trozos fuertes con la tarjeta (o el previo cuando me lo compre) colocada de otra. ¿Qué me recomendáis? :S
Subir
sloppy soul
#11 por sloppy soul el 10/02/2008
Yo estoy esperando el que te ha recomendado eduardoc (y que a mí también me recomendo en un rango de precios económicos). Estoy que me subo por las paredes. ](*,) Y tengo un compresor hard pequeñito para controlar los picos. Sbre todo porque canto como el culo. Tu voz se merece mucho más. Aunque lo más sencillo es probar lo que te dice eduardoc.
Subir
ThaisMusic
#12 por ThaisMusic el 10/02/2008
lenizion escribió:
Yo estoy esperando el que te ha recomendado eduardoc (y que a mí también me recomendo en un rango de precios económicos). Estoy que me subo por las paredes. ](*,) Y tengo un compresor hard pequeñito para controlar los picos. Y eso que canto como el culo. Tu voz se merece mucho más. Aunque lo más sencillo es probar lo que te dice eduardoc.


¿Y el compresor hardware por cuanto saldría más o menos? Es que estoy pensando en comprarme unos monitores también, y he de vigilar el bolsillo XDDDD
Subir
sloppy soul
#13 por sloppy soul el 10/02/2008
Pues depende de lo que te quieras gastar. Yo ando muy contento como mi really nice porque tiene un modo suave para las voces y es pequeñito (creo que hay uno en el mercasonic de segunda mano). Pero hay muchos alesis, dbx, sanson, behringer... en diferentes rangos de precios. Abre un post para que los que saben te puedan decir. Yo no he probado mucho.

El gran dilema es que te convendría mejorar antes para hacer justicia a ese pedazo de voz si el previo o el compresor. O un canal de grabación decentito. O un micro con pad atenuador.

(Eduardoc!!!! te necesitamos)
Subir
ThaisMusic
#14 por ThaisMusic el 10/02/2008
Si el previo, el compresor o la tarjeta de sonido >o< es que no sé qué necesito, aishhh...

¿Quién fuera rico para tenerlo todo eh? :P
Subir
sloppy soul
#15 por sloppy soul el 10/02/2008
Bueno. Si fueramos ricos también tendríamos a un técnico que manejara todos esos cacharros :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo