Duda sobre compresion de bombo y bajo

jackson_87
#1 por jackson_87 el 10/10/2011
Hola., soy nuevo en el foro y les comento que mezcle un demo de mi banda de hard rock con una pc un poco vieja , una pentium III. El tema es que la percusión la grabe por un solo canal, con 3 microfonos y el bombo no posee mucha presencia por lo que opte por comprimir mediante un compresor multibanda en en el mastering la banda de grabes y suena mas potente aunque con menos rango dinámico..ecualize lo mas que pude la percusión durante la mezcla pero es casi imposible hacer sonar todos los cuerpos al mismo volumen., el mas problematico es el bombo.. es correcto dejarlo para el mastering haciendo que trabaje conjuntamente con el bajo? ya que no tuve mas que nivelar para abajo el rango de frecuencias y ya.. al parecer me comprimio el bajo y el bombo haciendo que suenen mas acoplados... gracias desde ya!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fernando_srap
#2 por fernando_srap el 10/10/2011
no sé si entendí bien , pero eso debe ser arreglado en su mayor medida o en su totalidad en la mezcla...prueba de crear una pista y eliminar todo lo que puedas las partes que no correspondan al bombo, luego con eq juegas para darle presencia y comprimes para la pegada, a continuación haces compresión paralela con el resto de pista con percusión,puedes crear más de una pista incluso para llegar a resaltar el bombo , es como una compresion multibanda pero en multipistas, creo que usando un expansor te puede ayudar...es mi opinión..a ver si alguien te puede ayudar..
Subir
jackson_87
#3 por jackson_87 el 10/10/2011
desde ya muchas gracias fernando_srap por haber comentado y ayudado., el tema en cuestion es el que pongo a continuación., ya hice la masterización y quedo bastante aceptable el resultado... si alguien que tenga monitores de calidad y hace el test haber si retumban en exeso los graves o no, se lo voy a agradecer.. ese fue el mayor inconveniente durante la producción de este tema ya que, como ya hable, la batería fue tomada mediante un solo canal, una locura.. pero pienso que fue todo un reto y se aprende mucho en dicho proceso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1-CLAMA LA CIUDAD( M).mp3
Subir
jackson_87
#4 por jackson_87 el 13/10/2011
alguien si es tan amable de verificar como suena esta mezcla , gracias desde ya!
Subir
nibmac
#5 por nibmac el 13/10/2011
El bombo no lo escucho
Subir
jackson_87
#6 por jackson_87 el 13/10/2011
aja , ., justamente, la prercusion fue grabada mediante un unico canal., fue casi imposible darle presencia al bombo.. pero el resto bien,no? en cuanto a calidez me refiero
Subir
El Rubio de Antiarte
#7 por El Rubio de Antiarte el 13/10/2011
Podrías duplicar la pista de batería, añadirle u paso bajo para dejar que suene solo la parte de bombo o sus subgraves, luego inserta un trigger como Drumagog y busca un sample de bombo que te guste, así podrás reemplazar ese bombo o mezclarlo con el ya grabado. Puedes pasar esas señales midi a una pista midi y disparar otro sampler que te guste mas. Es una idea
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 14/10/2011
jackson_87 escribió:
alguien si es tan amable de verificar como suena esta mezcla , gracias desde ya!


es como si hubieras grabado a un grupo con un teléfono móvil(celular). es una mezcla Lo-fi sin mas.
Subir
jackson_87
#9 por jackson_87 el 16/10/2011
ok antiarte voy a probar que sale con esas tecnicas que decis... y sport a que te referis con una mezcla lo-fi¿? una mezcla con esceso de graves?¿.., en ese caso puede que tengas razon ya que no tengo monitores de estudio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo