Duda sobre compresion general en Sonar 6

jagoff
#1 por jagoff el 12/09/2007
Buenas a todos, ante todo voy a tratar de ser lo mas explicito posible porque tengo una duda hace tiempo sobre Sonar (y supongo otros sequencer).

Cuando yo grabo un bajo por ejemplo inserto la pista mono y le agrego una compresor (cualquiera sea el compresor), una vez grabado saco el compresor y suena "descomprimido", la pregunta es, como hago para grabar "directamente" comprimido, como si pasara por un "aparato" compresor antes de entrar a la PC?, o cual seria la forma correcta de comprimir una grabacion en sonar?, mientras grabo el instrumento?, despues en la mezcla?, hay alguna diferencia en Sonar grabar o no con compresion si yo puedo aplicarla despues?

Bueno se que es un pregunta un tanto eliada, pero espero puedan darme un poco de luz con este tema..

Saludos y mcuhas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 12/09/2007
jagoff escribió:
Buenas a todos, ante todo voy a tratar de ser lo mas explicito posible porque tengo una duda hace tiempo sobre Sonar (y supongo otros sequencer).

Cuando yo grabo un bajo por ejemplo inserto la pista mono y le agrego una compresor (cualquiera sea el compresor), una vez grabado saco el compresor y suena "descomprimido", la pregunta es, como hago para grabar "directamente" comprimido, como si pasara por un "aparato" compresor antes de entrar a la PC?, o cual seria la forma correcta de comprimir una grabacion en sonar?, mientras grabo el instrumento?, despues en la mezcla?, hay alguna diferencia en Sonar grabar o no con compresion si yo puedo aplicarla despues?

Bueno se que es un pregunta un tanto eliada, pero espero puedan darme un poco de luz con este tema..

Saludos y mcuhas gracias


Te cito lo que le dije a gunman en respuesta a una pregunta muy similar a la tuya:

Manubaixo escribió:
Lo que quieres hacer sólo se consigue con un compresor hardware.

En una pista armada para grabar con un compresor insertado en fx y con la opción de monitoreo por software, vas a escuchar lo que grabes pasado por el compresor, pero lo que queda grabado es previo al compresor, por lo que tendrás que controlar para que no sature digitalmente lo grabado pre compresor.


Vamos, que no puedes grabar "directamente" comprimido.
Si no tienes una unidad hardware para compresión, lo mejor es que grabes sin ningún efecto insertado en la pista, controlando bien el nivel de la señal de entrada, y luego aplicar los efectos que quieras en el secuenciador. Cuánto mejor sea la señal limpia que grabes, más facil te será obtener buenos resultados a la hora de aplicar efectos. Debes controlar que no distorsione la señal, ni que quede demasiado baja.

Saludos!
Subir
jagoff
#3 por jagoff el 13/09/2007
Manubaixo muchisimas gracias, me has sacado de una duda existencial hermano, ya en algo podre darte una mano :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo