Duda sobre la compresion

waycoblano
#1 por waycoblano el 06/03/2007
Hola a todos. Vereis, mi duda despues de leer mucho sobre este tema en el foro es la siguiente:
No dispongo de ningun aparato compresor fisico, es decir , solo lo tengo como plugin, y realmente me parece inportante meter compresion a los instrumentos antes de la mezcla. Mi pregunta es que si yo meto la compresion una vez grabado el audio como plugin, no hará el mismo efecto ,que si lo meto antes de pasarlo por la tarjeta, es decir, entre el instrumento y la tarjeta. No se estoy un poco liado con este tema.Como lo haceis vosotros? Es necesario que me compre un compresor externo para ponerlo entre los instrumentos y la tarjeta, para que la señal que se va grabando entre comprimida? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 06/03/2007
No es para nada necesario.Hay plugins muy bueno por ahi.De hecho, para los que nos grabamos a nosotros mismos, lo más cómodo es grrabar limpio.

Yo la voz y el bajo la grabo con un compresor, pero más bien en plan limitador, para no cohibirme a la hora de tocar o cantar.
Subir
waycoblano
#3 por waycoblano el 06/03/2007
Bien, manuelerman, pero entiendo que los pones como plugins en el canal de entrada de lo que grabas,en el master al final, como insert, envio o antes de pasarlo por la tarjeta.Perdona por tantas dudas.
Subir
SkratchConAction
#4 por SkratchConAction el 06/03/2007
No es necesario tener uno compresor hardware, los de waves van genial (me gusta mucho el c1), para comprimir, tu graba (sin que pique la señal) y despues le mter el compresor como plugin.. ventajas? que siempre puedes corregir los errores de compresion, si lo haces por hard, no puedes modificar la señal grabada, para eso tienes que tener claro el control del compresor para no ''capar'' la señal. Mi consejo es que tires con plugins hasta que veas que lo que buscas puedes conseguirlo con hard.

Saludos
Subir
JUPITER
#5 por JUPITER el 06/03/2007
teniendo un nivel de entrada generoso, puedes insertar en el canal de entrada un plugin compresor, con un threshold alto (-10) y un ratio 4:1, un ataque de 50ms y un release de 250ms, sin make up!.
de esta manera ya tienes la señal en mezcla "contenida", luego podrás comprimir con un umbral mas bajo a -20, un ratio 2.5:1 e iguales tiempos, con tanto make up como reduzca la señal.
de esta manera ya tienes tu señal con compresión adecuada para destacar en mezcla.
ojo!, todo esto son numeros!, la variación de esto radica en la escucha!
Subir
Dorian Gray
#6 por Dorian Gray el 06/03/2007
si, pero lo malo es que para tocar en directo en necesario un compresor, que tipo de compresor usais en los directos, o al ensayar en el local???, vereis necesito un compresor pero tengo dudas, vereis no se si existe esto , hay algun tipo de compresor que limite la señal quiero decir de cuatro entradas o cinco, para guitarras bajo y voz minimo,
la verdad ando perdido en este tema, sobretodo me interesa para que esto suene homogeneo
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 06/03/2007
waycoblano @ 06 Mar 2007 - 10:31 AM escribió:
Bien, manuelerman, pero entiendo que los pones como plugins en el canal de entrada de lo que grabas,en el master al final, como insert, envio o antes de pasarlo por la tarjeta.Perdona por tantas dudas.


Sip, yo uso hardware, pero luego tambien plugins..
Subir
sager
#8 por sager el 06/03/2007
las dinamicas de oxford las recomiendo mucho más que el c1
Subir
waycoblano
#9 por waycoblano el 06/03/2007
Bien, os agradezco a todos vuestro interes, e ire probando. Lo cierto es que el compresor que tengo es el que venia con el cubase sl, asi que me centrare en el a ver que pasa. Tambien mirare los que me habeis dicho, supongo que no estaran en la zona de descargas
Subir
Gas_boy
#10 por Gas_boy el 06/03/2007
los plugins de Sony Oxford yo creo que juegan en otra liga :amor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo