Duda sobre compresion..

  • 1
jeff_wdn
#1 por jeff_wdn el 23/12/2004
Hola mi he leido los articulos de masterizacion y el de compresion pero mi duda es sobre compresion ..
cuando grabo una voz antes de grabarla tengo que activar el compresor o ya que grabe la voz le meto el compresor eso no lo entendi muy bien ...
se usa antes o despues de grabar la voz??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 23/12/2004
pues antes y despues, segun vaya de dinamica... la tendras q tener controlada
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 23/12/2004
Como prefieras, pero si lo usas antes, grabarás la toma ya comprimida y si por lo que fuera no te gustase como está, solo te queda volver a grabarla. En cambio si lo comprimes despues, siempre puedes volver a tras.
Subir
jeff_wdn
#4 por jeff_wdn el 23/12/2004
Gracias=) entonces lo hare para despues..
ahora cual es la diferencia entre limitador expansor y compresor..??
las voces siempre ocupan los treS?
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 23/12/2004
una voz casi seguro deberias comprimir al grabar para q no se te vaya de dinamica... luego ya en la mezcla la puedes comprimir mas o menos segun lo q kieras
Subir
jeff_wdn
#6 por jeff_wdn el 23/12/2004
ok thanks...entonces es para que no se me salga de los 0 db?
cual es la diferencia entre limitador expansor y compresor..??
las voces siempre ocupan los treS?
como puedo hacer para que al grabar no se pase de 0db??
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 23/12/2004
un limitador es un compresor q limita la señal para q no pase de ahi, por ej -2 dbs.. un compresor comprime.. y un expansor actual com oun compresor pero alreves y en ved de comprimir expande.. aki en la web hay articulos de todo esto no?
Subir
jeff_wdn
#8 por jeff_wdn el 23/12/2004
si hay pero hay opciones que me explican que en el cool no vienen , entonces con un limitador puedo hacer para que no se pase oks..
Gracias ..
yo uso cool edit cual usas tu?
Subir
Nenuko
#9 por Nenuko el 23/12/2004
para grabar cualkier toma puedes usar desde un editor .. como el tuyo a un nuendo logic pro tools etc...
Subir
jeff_wdn
#10 por jeff_wdn el 23/12/2004
oks=) no tienes tu plugins para cool edit ando consiguiendo un compresor mas sencilo y facil de usar qe tenga las opciones que dicen en los articulos para poder llevar a la practica las cosas ..
Subir
Nenuko
#11 por Nenuko el 23/12/2004
eso ya no te puedo ayudar, pero hay por ahi plugns free q te pueden valer...
Subir
jeff_wdn
#12 por jeff_wdn el 23/12/2004
Oks muchas gracias por tu ayuda...=)
Subir
Nenuko
#13 por Nenuko el 23/12/2004
de nada, por aki habra gente q te ayude mas q yo en to esto
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 24/12/2004
jeff_wdn escribió:

cuando grabo una voz antes de grabarla tengo que activar el compresor o ya que grabe la voz le meto el compresor eso no lo entendi muy bien ...
se usa antes o despues de grabar la voz??


hasta donde yo se la voz siempre se graba con un compresor.
normalmente el compresor esta entre el micro y el previo, pero
tambien se usan el propio compresor del previo(si tiene).
no es lomiso comprimir durante la grabacion o comprimir despues de la grabacion.
tampoco es lomismo cocianr una pizza con todos los ingredientes o añadirlos despues de cocianr la pizza.



salu2
Subir
texvo
#15 por texvo el 24/12/2004
hola:

lo logico seria un compresor hard comprimiendo muy poco o como limitador.

si conectas el micro directamente a la tajerta la compresion o limitacion se hara por soft y siempre despues del previo de la propia tarjeta... si satura, el compresor no podra hacer nada por que esta despues del previo.
por eso algunos previos externos de micro traen compresor.. para poder hacer el control fuera del ordenata.

si no tienes un compresor hard, puedes limitar la dinamica escogiendo una distancia adecuada entre el cantante y el micro. es muy conveniente un antipop, aparte de limitar los pops no dejara que el cantante se coma el micro por que lo mantendra a la distancia adecuada... unos 15 cms son una buena idea para empezar. puedes comprarlo o conseguir uno marca psgirl vintage, suelen ir muy bien.

un axioma de la grabacion es que si grabas con algun efecto no podras modificarlo a postariori o tendras problemas. por eso mi recomendacion es que con un limitador hadr llega para grabar, mas tarde puedes aplicar la compresion y EQ que te guste... puedes a su vez mandar el retorno de lo que estes grabando al cantante con compresion y algun efecto como rever.. con las tarjetas de baja latencia esto no es problema hoy.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo