DUDA SOBRE CONECCIÓN DE KRK5 A NOTEBOOK

Oscar Muñoz
#1 por Oscar Muñoz el 27/09/2013
Hola a todos gusto en saludarlos, soy nuevo en el foro y acabo de adquirir un krk5. no poseo tarjeta de sonido, solo quiero conectarlo a mi notebook, que cable me recomiendan? y usar la salida balanced o unbalanced?, saludos y muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 27/09/2013
Buenas Oscar, y bienvenido al foro! :)

Lo más sencillo en tu caso, si no tienes tarjeta de sonido, y suponiendo que el conector de tu notebook es un mini-jack, es conectar los altavoces con un cable mini-jack a RCA. Es barato, y aunque te parezca pequeño y poca cosa, no te dará problemas. En este caso no necesitas la opción balanceada, ya que la salida audio de tu ordenador tampoco es balanceada.

Un saludo!
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 27/09/2013
uno como este...
e49f802bc63553d993dbf4a034913-3672034.jpg
No te quedes corto con la longitud del cable... pero que no te sobren 3 metros tampoco... jeje. También los encontrarás de diferente calidad según el cable, pero todos te servirán.
Subir
Oscar Muñoz
#4 por Oscar Muñoz el 27/09/2013
Valeee :D, estaba muy preocupado ya que no entendía mucho lo de balanceada y no balanceada jaja..

El problema es si con ese cable y la señal Un balanced no me dará problemas?, me refiero a sonidos raros, ruido, etc?, he oido que tira mucho ruido..

Muchas gracias desde ya :D
Subir
Oscar Muñoz
#5 por Oscar Muñoz el 27/09/2013
#2

y se me olvidaba.. no poseo tarjeta de sonido externa.. el notebook me imagino que debe tener jaja soy muy ignorante en estos sentidos
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 27/09/2013
Que alguien corrija ese título destroza córneas, por favor :-s

Claro que ya tiene miga también comprarse algo y no saber con qué conectarlo.

Seguro que cuando se compró la tele lo supo perfectamente.


Ay, Oscar...
Subir
miscoes
#7 por miscoes el 27/09/2013
Es que no te queda optra opción que usar una conexión in balancear como te indicaba el compañero. Los conectores de jack de los portátiles no son balanceados.
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 27/09/2013
No te preocupes,

Todo es relativo...

Me refiero a lo del ruido. Es cierto que este cable es bastante más sensible al ruido que un cable XLR balanceado, pero esto no significa que ya vengan "con ruido" de fábrica... El cable no tiene porqué hacer ruido si la salida de audio de tu notebook no lo hace (ese es otro asunto, claro, el ruido del notebook también existe, y mucho). De hecho, gran parte del ruido vendrá generado por la targeta de sonido del notebook y su conexión mini-jack.

En una situación ideal, tu tendrías una interfáz externa que le proporciona salidas balanceadas a tu notebook, y entonces podrías usar las entradas balanceadas de los altavoces. Mientras tengas que utilizar la salida mini-jack del notebook (la misma dónde se conectan los auriculares), yo no me preocuparía mucho por el ruido que pueda recoger el cable (mientras este no sea muy largo).

Pruébalo, comprar un cable más caro no te asegura que no haya ruido, y por lo de balanceado no te preocupes: Las lineas balanceadas se diseñaron para cuando es necesario usar cables muuuy largos (en escenarios por ejemplo), donde el ruido sí es un problema grave.
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 27/09/2013
Miscoes tiene toda la razón también... No hay otra opción ;)
Subir
Mordus
#10 por Mordus el 27/09/2013
Suvur escribió:
Que alguien corrija ese título destroza córneas, por favor

si por favor!

:fiesta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo