Duda sobre conectores Speakon

Jeri_Jarko
#1 por Jeri_Jarko el 10/08/2007
Os cuento, sobre todo a NV... el otro dia tuvimos un festival en mi pueblo (festivalfire.com), y al estar conectando tod me di cuenta de que unos altavoces que nos habia dejado el ayuntamiento para montar, llevaban dos entradas de speakon, una era para todo el rango de frecuencias juntas y el otro era para, con un conector speakon de 4 pares o como se llame, meter las freceuncias por los diferentes +-, me chocó solamente, y mi pregunta es, existe una normativa que te indique como tienes que realizar un speakon? al igual qu en los xlr el 2 es el mas, el 1 la malla y el 3 el -???
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 10/08/2007
Seguramente venga en la trasera de la caja, en algunos casos hay un conmutador para usar biamplificado o con los filtros pasivos internos.
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 10/08/2007
Asi es. Hay dos "modos"

Uno es; Alimentando la caja con una manguera de 2 hilos que esté conectado a +1 y -1, así la caja usa el filtro interno y funciona a "todo rango".

Sin embargo, existe la posibilidad de biamplificar; como se hace esto:

Mangera de 4 hilos, el +1 -1 irá al woofer, al cono, como queraís llamarlo, y por el +2 -2 alimentaremos la trompteta, tweeter o como queraís llamarlo. (según cada fabricante puede variar). Para hacer esto también requeririamos 2 etapas de potencia (adecuadas a cada componente) y un x-over externo (para decidir el punto de corte de las frecuancias que irán hacia "arriba" y hacia "abajo"). En este caso ya no se usaría el filtro interno.

Tienen un conmutador que hay que pinchar.

Imagen no disponible
Subir
Jeri_Jarko
#4 por Jeri_Jarko el 11/08/2007
como siempre nv, mmuchas gracias, y a los demas también. Podrías hacer un esquema desde que el sonido sale de la mesa? es que lo de los x over, etapas y demás no lo tengo muy claro, si al altavoz solo le llega un cable, como haces que le entren 2 etapas, el cable debe ser una especie de "Y"? Gracias
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 11/08/2007
Así es, una especie de Y, normalmente son fligth cases mecanizados de manera que lo que encuentras es un sólo conector y por dentro ya está hecha la conexión, mañana un esquemita que me voy pa un festival :)
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 13/08/2007
Prometido es deuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
amplificación.jpg
Subir
Jeri_Jarko
#7 por Jeri_Jarko el 14/08/2007
nv, te agradezco tu respuesta, ahora si que tengo claro como se hace, para la próxima vez que montemos el festival, lo heremos así, ire preparando todo ya... Muchas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo