Duda sobre conexión de altavoces

nesabra
#1 por nesabra el 27/03/2014
Hola a todos, me he comprado unos altavoces "JBL ES30" con la intención de conectarlos a una tele y conseguir así un mejor sonido, sin saber que me estaba metiendo en un buen lío..

Al desempaquetar los altavoces me encuentro con que cada uno tiene cuatro conexiones (dos RCA para los bajos y dos para los altos), según veo en el manual estos pueden ser puenteados si así se desea.

Las dudas que me surgen pues son las siguientes:

- Necesito algún aparato (amplificador o amplificador de potencia) para hacer funcionar estos altavoces en condiciones con mi tele? En caso contrario, cómo puedo conectar los altavoces a mi televisor sabiendo que éste último dispone de una salida RCA?

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nesabra
#2 por nesabra el 27/03/2014
Diagrama explicativo
Archivos adjuntos ( para descargar)
diagrama.jpg
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 28/03/2014
Tus altavoces JBL ES30 son pasivos, ósea no cuentan con amplificador integrado y deben conectarse a las salidas de un amplificador como este marantz y a este amplificador es a donde conectas las salidas del televisor.

http://www.marantz.es/es/products/pages/productdetails.aspx?catid=hifi&subcatid=amplifier&productid=pm6005
Subir
nesabra
#4 por nesabra el 29/03/2014
Muchas gracias por tu respuesta RaulMX, ahora la única duda que tengo es si las señales de altos y bajos de estos altavoces están o no filtradas. He intentado mirarlo en las especificaciones de los altavoces pero no consigo verlo.

Alguien que tenga estos altavoces podría aclararme este tema?

El amplificador que me recomiendas no tiene salida para subwoofer verdad?
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 29/03/2014
Pues según sus especificiaciones tienen crosover y trasductores así que si están filtradas, pero los comentarios sobre ellos en foros hifi no son muy buenos.

http://www.foroaudioyvideo.com/viewtopic.php?f=8&t=620

Y el marantz tiene 4 salidas, así que le puedes conectar los dos altavoces JBL y 2 Sub woofers pasivos, puedes verlo en la vista de 360o

Ahora algúnos Sub woofers vienen con amplificador integrado y a este se conecta el televisor y los bafles pasivos.

Pero es que no explicas que tienes y lo que quieres lograr, di que tienes en conjunto y entonces ya se te orientara sobre la mejor manera de conectar todo.
Subir
nesabra
#6 por nesabra el 30/03/2014
Sí, la verdad es que tendría que haber empezado por ahí...

Bueno de momento lo que tengo es sólo los altavoces JBL ES30, a los que quiero conectar a un amplificador (de momento estoy barajando diferentes amplificadores), y un subwoofer autoamplificado también conectado al mismo amplificador.

He encontrado el amplificador "Yamaha RX-V661" de segunda mano y es la opción más fuerte de momento.

En cuanto al Subwoofer he encontrado este: "Jamo S40 SUB" también de segunda mano a un buen precio, aunque seguiré buscando..

El uso que va a tener mi sistema es básicamente para jugar a la Playstation 3 y ver películas, además de conectarlo a un receptor bluetooth Logitech para escuchar música desde mi ordenador.

Un saludo y gracias
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 30/03/2014
La verdad es que mejor haz la pregunta en el foro hifi, ahí te van a poder aconsejar mucho mejor como conectar todo.

Este foro es mas de audio para grabación y aun que algunos tenemos ciertos conocimiento de hifi con estos aparatos nuevos para cine en casa, es mejor que te oriente alguien que los tiene.

Yo el plasma y el ordenador lo conecto al mini componente hifi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo