Duda sobre conexion MIDI

Fgf1106
#1 por Fgf1106 el 11/01/2011
Hola:

Os comento... dispongo de un iMac (Snow Leopard), una Focusrite Liquid Saffire 56 , un teclado controlador MIDI M-Audio Axiom Pro 61, un sintetizador Korg X50 y Logic (9.1.3) para componer, pre-produccion, programacion, etc.

Me gusta mucho el tacto del Axiom, por lo que lo utilizo para grabar en MIDI, cuantizarlo y luego utilizo algunas librerias que tengo. El Korg lo tengo en desuso, pero me gustaria aprovechar sus sonidos y librerias.

Lo que quiero hacer, y no consigo (de ahi este post pidiendo vuestra ayuda): grabar MIDI con el Axiom por USB, cuantizarlo en Logic, enviarlo por MIDI al Korg y conectar la salida L de este a una de las entradas de la Saffire para grabar con los sonidos y librerias del Korg (con la ventaja de haber podido cuantizar ya antes y ahorrarme toda la edicion de audio).

El problema que tengo es que no consigo enviar de ninguna manera el MIDI que grabo al Korg... conecto mi cable MIDI de la salida de la Saffire a la entrada del Korg y no hace nada... como puedo configurar esto?

Espero haberme explicado y que me entendais...

Un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juanez
#2 por juanez el 11/01/2011
Hola, yo tengo el Korg X5DR y supongo que será algo muy parecido.

En Enviroment tienes que crear un multiinstrumento, empieza por eso.
Subir
Fgf1106
#3 por Fgf1106 el 12/01/2011
Hola Juanez:

Donde esta "Enviroment"? Puedes seguid dandome mas instrucciones para conseguir mi objetivo?

Gracias de antemano!
Subir
juanez
#4 por juanez el 12/01/2011
Deberias de empezar por leerte el manual del Logic y el del Synthe.

Ventana - Entorno(Enviroment--Yo lo tengo en español)- click y puertos

Nuevo - Multiinstrumento - Veras que te lo crea con 16 casillas que están tachadas, son los 16 canales midi de tu korg, desmarca el canal que quieras usar, marcas la casilla "Programa" para que se sincronize con el korg, y en el numero que hay al lado si seleccionas el 3 por ejemplo, el korg te cambiará al programa 3.

El X5DR por lo menos funciona así, no creo que el tuyo sea muy diferente.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo