Duda sobre conexiones balanceadas! Help

DFA
#1 por DFA el 29/07/2005
Hola, acabo de adquirir un mezclador y una etapa de potencia para un pequeño bar y quería conectarlos, los dos tienen conexiones balanceadas del tipo jack.

Lo que me ha pasado es que, los cables que tengo son jack mono por los dos extremos, y creo que para que sean balanceadas tienen que ser jack estereo (con los tres en cada jack para los tres cables que lleva).

Que pasa si lo conecto con estos cables de jack mono? se convertiría en una conexion no balanceada? pierde calidad? se puede?

Gracias por vuestra ayuda y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 29/07/2005
hola:

lo mas seguro que que siendo tio jack se desbalancee al ser mono, pues el "negativo" que corresponderia al anillo del jack conectara en la hembra a masa. y esa es la forma de desbalancear.

¿perdida de calidad? si el cable es corto no lo notaras.

pero bueno, despues de comprar el equipo y gastarte una pasta, comprate un cable acorde con el, son un par de euros mas, no seas cutre.. ;)

salud.
Subir
DFA
#3 por DFA el 29/07/2005
Alguien escribió:
lo mas seguro que que siendo tio jack se desbalancee al ser mono, pues el "negativo" que corresponderia al anillo del jack conectara en la hembra a masa. y esa es la forma de desbalancear.


MMMMMMhhhhhhhhh ... es que he visto que normalmente para convertir conexiones balanceadas en no balanceadas, hacian un puente entre dos cables, tipo asi:
9c2035cb25026599b5d2b8e61cbba-616609.gif

... pero el problema es que en mis cables de jack mono, ese puente no existe, simplemente solo tiene dos cables , la señal y la masa. ¿no pasa nada por eso?

Alguien escribió:

pero bueno, despues de comprar el equipo y gastarte una pasta, comprate un cable acorde con el, son un par de euros mas, no seas cutre..


Evidentemente que me compraré unos cables balanceados, pero hasta el lunes no podré, y quería saber si podía pasar con los otros y si incluso, para la poca distancia que es, me servían igual.

De todas maneras, como bien dices por 20 euros mas, le compraré unos balanceados
Subir
texvo
#4 por texvo el 29/07/2005
hala:

si utilizas dos jacks mono, veras que seria como si el jack estereo del dibujo, tubiese R conectado a masa. o sea, seria como tener dos jacks mono en el dibujo que presentas.

el dibujo que nos pones es para conectar una salida balanceada hacia una desbalanceada, que no es tu caso.
en tu caso son dos salida/entrada balabceadas que quires desbalancear.
(
al ser dos jacks mono, (es el cable que tu tienes), la señal corespondiente al R, o sea el anillo, se conectara a masa dentro de la hembra tanto de la mesa como del ampli, si te fijas en el dibujo que nos pones es lo que pasa en el jack mono. en el caso de utilzar dos jack mono R se conectara a masa en la salida de la mesa y en la entrada del ampli .. o sea, bien. ;)

salud.
corregido
Subir
texvo
#5 por texvo el 29/07/2005
hola:

te pongo el dibujo para que veas como actuaria un jack mono dentro e la hembra estereo (balanceada).

como puedes ver, los conectores de la hembra (en gris) quedarian de esta forma. la punta del jack (el positivo) por su cuenta, y tanto el negativo R y la masa quedan tocando la masa del jack, por tanto tienes el negativo a masa, o sea desbalanceado.

lo mismo ocurre en el otro jack, quedando desbalanceada tanto la salida de la mesa como la entrada del ampli.
Subir
texvo
#6 por texvo el 29/07/2005
lo que suele desconcertar es por que no se conecta R con masa en el jack estereo y se utiliza un cable de un solo vivo + masa.??? se podria hacer sin problemas, como ves seria lo mismo mandar a masa R en la masa del jack estereo o del mono, por que la masa es comun a los dos.

parece ser que de la forma que se plantea el dibujo, es menos propensa a cojer ruidos electricos ambiente, pero en difinitiva es lo mismo mandar a masa R en un jack o en el otro. o en los dos como es tu caso, de lo quie ya se encarga el propio jack mono.
Subir
DFA
#7 por DFA el 29/07/2005
OK Todo claro.

No había caido en la cuenta, fijandome en el gráfico que he puesto, que es lo mimo poner un jack estereo en un lado y hacerle el puente ese, que ponerle un jack mono, en el que como dices R y S es lo mismo. :roll:

asias texvo
Subir
linksonic
#8 por linksonic el 20/12/2011
Esta interesante esto, me surge una duda, he notado que en cables para micrófono que van de XLR a TS hacen una unión entre el PIN 1 y 3 que seria la masa a la señal negativa (-), y bueno, ahí queda desbalanceada la señal. El caso es que algunas veces cambian el conector TS por un XLR de ese mismo cable haciendo el mismo puente al otro extremo, entonces queda el pin 1 y 3 conectados, masa con negativo. Mi duda es si al conectarlo en equipos balanceados aparece algún problema que reciba el negativo como masa? supongo que si pero me gustaría saber con detalle que sucede. O si es mejor dejar desbalanceado el cable sin el puente de masa y negativo, dejando el pin 3 libre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo