Duda sobre conexiones

avg44
#1 por avg44 el 05/07/2008
Hola a todos. Tengo una duda desde hace tiempo y que no puedo comprobar. Dentro de un mes empezaré a grabar unas canciones en las que suenan guitarras eléctricas. Tengo un POD, una MAudio Audiophile (2 entradas - 4 salidas), y un previo con entrada Hi-Z. Me gustaría poder grabar al mismo tiempo la señal directa de la guitarra y la señal del POD en 2 pistas diferentes.

Ahi va mi pregunta: ¿es posible grabar las dos señales al mismo tiempo con este equipo? La única manera que se me ocurre es la siguiente secuencia de conexiones:

Guitarra -> Previo -> MAudio (entr.1) De aquí tengo la señal directa que grabo en una pista de Cubase.

Y para la señal del POD: direccionar la entr.1 de la MAudio a una de sus salidas, llevarla al POD, y meter la señal del POD por la entrada 2 de la tarjeta.

El problema es que me pierdo un poco con el tema de impedancias y tipos de señales.

Os agradecería una ayuda. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gorkamusic
#2 por gorkamusic el 05/07/2008
Hola,

De la forma que comentas no se grabarían las dos señales simultáneamente.
De la forma que comentas sería reamplificar.

Grabas con el previo> Una vez grabado, reproduces la señal a una salida hacía una entrada de Línea (no la entrada de guitarra) del POD
y grabas en una pista nueva lo que sale del POD.


Para grabar simultáneamente las dos pistas, tendrías que hacerte un cable en "Y" (En un extremo jack mono y en los otros 2 extremos también, jack mono :paletas: ) a modo de splitter:
[attachment=0:139ef]Dibujo.JPG[/attachment:139ef]
De la guitarra a los dos dispositivos (entrada HiZ del Preamp y entrada guitarra del POD)

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
avg44
#3 por avg44 el 06/07/2008
Gracias gorkamusic. Me tengo que poner las pilas con el tema de impedancias y niveles de señal, que me hago unos lios...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo