Duda sobre consola (Behringer Xenyx 1204 USB)

Fabrizio
#1 por Fabrizio el 14/09/2012
Buenas noches, les escribo para hacerles una consulta. Estoy con ganas de montar mi propio home-studio, más que nada para hacer podcasting y grabaciones de voz.
Estaba pensando en comprarme la consola Behringer Xenyx 1204 USB, con cuatro canales para micrófonos. Ahora sí, las dudas que tengo. Hice radio mucho tiempo y sé de manejos generales de mixers, pero no de la parte "técnica".
¿Esta consola me servirá para mi propósito? Leí por ahí que no me será necesario comprar una interfaz de sonido aparte, ya que con esta consola directamente conecto al USB y listo, ¿no? La placa de sonido que tengo es una onboard que viene con mi notebook (...), pero tengo entendido que viene una incluída con el producto. ¿Qué me recomiendan? Puedo gastar hasta $2000 (pesos argentinos).

Otra consulta: si me compro una bandeja de vinilos análoga (de las viejas), ¿podré conectarla a la consola sin necesidad de un amplificador ni demás chucherías?

Por último... micrófonos. Por ahora, tengo en vista dos: el Behringer B1 y el AKG120. Ambos son de condensador, y estoy en duda sobre si comprarme alguno de esos dos o uno dinámico. ¿Cuál modelo me recomiendan? Puedo gastar hasta $1300/$1500 (pesos argentinos).

¡¡Muchas gracias!!

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CumbiaLenta
#2 por CumbiaLenta el 14/09/2012
Antes que la Behringer toda la vida esta interfaz:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-431762830-focusrite-saffire-6-usb-interfaz-de-audio-usb-_JM

Creo que ninguna tiene entradas Phono que son las q necesitas pero desconozco si son lo mismo que las entradas de linea.

El microfono, mejor el AKG.
Subir
Fabrizio
#3 por Fabrizio el 14/09/2012
¿Por qué es mejor esa interfaz que la consola? Lo pregunto desde la total ignorancia. Gracias. Saludos.
Subir
CumbiaLenta
#4 por CumbiaLenta el 14/09/2012
Y partiendo de que se busca calidad no? Segun lo que queres hacer es trabajar con la PC y grabar no mas que dos canales? Si es asi la interfaz. Con la Behringer tambien podes grabar solo dos canales, asi que lo que te queda es elegir la mejor calidad por ese precio... y bueno. Behringer es Fiat y Focusrite es Ferrari.... mejores previos, es dedicada para trabajar con la PC, mejores conversores, Asio dedicados seguramente, osea... otro mundo. Te lo digo porque tuve una Behringer Xenyx 1622fx antes de pasarme a la Focusrite Saffire pro40.
Subir
Fabrizio
#5 por Fabrizio el 14/09/2012
Perfecto, muchas gracias!!

Saludos.
Subir
Irving Deschamps
#6 por Irving Deschamps el 14/09/2012
Cojeria mejor la Focusrite Scarlett 2i2, le es mas barata y ya que no va a usar el midi le es mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo