Duda sobre controladores

Sergio Jimenez
#91 por Sergio Jimenez el 17/09/2010
veo que el conceptismo se apodera de hispasonic... que viva la ilustración :juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alberto_Insane
#92 por Alberto_Insane el 17/09/2010
mas que un post parece un programa de esos de television de sobremesa de cadenas con numeros por nombre....

algo por lo menos tenemos en comun, musica poligonera y chistes malos
Subir
Mudo
#93 por Mudo el 18/09/2010
...

En Djtechtools apuestan por mixer de 4 canales con matriz de pulsadores para las cue/The Bridge.

Como sea así me voy a reir un rato largo de que os dejeis la pastaca en algo que se puede fabricar soldando y ampliando mixers que ya teneis.

Me encanta resucitar hardware y convertir mesas en transformers.


...
Subir
casiustonen
#94 por casiustonen el 18/09/2010
pues yo tengo una ecler smac pro 20 muerta de risa...tenemos que hablar de eso.
Subir
Mudo
#95 por Mudo el 18/09/2010
...

Pues meterle un monome y 6 analogicos (xfader, dos faders, un pad xy y uno libre para lo que te de la gana) cuesta pasta pero te aseguro que no 1000 euros ni de coña!

Asi a bote pronto la electrónica necesaría no sube más de 100 euros, luego a eso sumale las pijadas y el tiempo de luthier (que si eres tu mismo siempre te puedes hacer descuento)

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


...
Subir
Dani
#96 por Dani el 18/09/2010
Mudo escribió:
...

Pues meterle un monome y 6 analogicos (xfader, dos faders, un pad xy y uno libre para lo que te de la gana) cuesta pasta pero te aseguro que no 1000 euros ni de coña!

Asi a bote pronto la electrónica necesaría no sube más de 100 euros, luego a eso sumale las pijadas y el tiempo de luthier (que si eres tu mismo siempre te puedes hacer descuento)

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


...

¿como usas esactamente esos materiales?? podrias hacer un tutorial, parece interesante para pasar el rato.
Subir
Mudo
#97 por Mudo el 18/09/2010
...

Pasate por el foro de diy. Hay un post que se llama controlador midi casero donde puedes ver las filigranas de los hispasonicos.

Yo concretamente hoy he acabado de soldar una shield de arduinome y le he habilitado las 6 inputs analogicas donde se le suelen soldar los accelerometros... estaba pensando en una mesa con pads o en un arduinome con faders...


;)


...
Subir
Dani
#98 por Dani el 18/09/2010
Mudo escribió:
...

Pasate por el foro de diy. Hay un post que se llama controlador midi casero donde puedes ver las filigranas de los hispasonicos.

Yo concretamente hoy he acabado de soldar una shield de arduinome y le he habilitado las 6 inputs analogicas donde se le suelen soldar los accelerometros... estaba pensando en una mesa con pads o en un arduinome con faders...


;)


...

vamos, que a partir de controladores (o circuitos de estos) dejar la imaginacion que vuele un poco y hacer lo que mejor me convenga... me pondre a ello.... con cosas de estas lo bueno es que lo haces a tu medida, puede que quede peor estetica, pero con ello controals los parametros que quieres y como quieres, y lo colocas a tu gusto. me pasare por el tema ese que dices a ver si encuentro algo util.
Subir
Mudo
#99 por Mudo el 19/09/2010
...

Hay limitaciones técnicas pero eso normalmente es una bendición porque así no nos hacemos pajas mentales como con los "pudiera ser" que gastan las marcas...

entre eso y que normalmente se nos ocurren ideas peregrinas que a la industria no le interesan (hasta al menos 2 o 3 años más tarde en el caso de las más arriesgadas y hasta 15 en el caso de impioneer) pues solemos tener engendros punteros construidos por nosotros mismos y a precios razonables (económicamente) e impensables para algunos (en horas de frikismo y soldadura).

Cuestión de prioridades.

;)

...
Subir
Netz
#100 por Netz el 19/09/2010
Mudo escribió:
en horas de frikismo y soldadura

aquí esta el principal problema...
fabricarte un controlador "todo en uno" requiere muchas horas de curro...
si para ponerle midi al cdj1000 estuve 2 días, para un proyecto serio(5 faders, 30 knobs y varios botones)te puedes pasar la vida...ya no digamos construir la caja, montaje, pintura, serigrafias...

vamos, que acabas prefiriendo comprar dos x1... :mrgreen:

saludos
Subir
casiustonen
#101 por casiustonen el 19/09/2010
es que lo de "hazlo tú mismo" es eso precisamente lo que te da...que te lo haces tú a tu rollo, te equivocas, aprendes, mejoras, piensas, y al final, con más horas o menos, tienes la satisfacción de que te lo has hecho tú.

y eso no te lo quita nadie.
Subir
Mudo
#102 por Mudo el 19/09/2010
...
Dj Netz escribió:
Mudo escribió:
en horas de frikismo y soldadura

aquí esta el principal problema...
fabricarte un controlador "todo en uno" requiere muchas horas de curro...
si para ponerle midi al cdj1000 estuve 2 días, para un proyecto serio(5 faders, 30 knobs y varios botones)te puedes pasar la vida...ya no digamos construir la caja, montaje, pintura, serigrafias...

vamos, que acabas prefiriendo comprar dos x1... :mrgreen:

saludos


609e1fb9554aeee0f12b16856ba66-2739938.jpg

Comparalo con tu launchpad y piensa que sólo me ha costado 200 euros y en el precio incluye aprender a montarmelo. Obviamente cuando se me estropee, sabré arreglarlo.
Es OSC y Midi.

Y antes de que digas nada sobre la caja o grosor te prevengo que esto es la versión 2 y ya está en camino la 3...

:mrgreen:

Que me gusta dejar las cosas a medias...

...
Subir
Dani
#103 por Dani el 19/09/2010
Dj Netz escribió:
Mudo escribió:
en horas de frikismo y soldadura

aquí esta el principal problema...
fabricarte un controlador "todo en uno" requiere muchas horas de curro...
si para ponerle midi al cdj1000 estuve 2 días, para un proyecto serio(5 faders, 30 knobs y varios botones)te puedes pasar la vida...ya no digamos construir la caja, montaje, pintura, serigrafias...

vamos, que acabas prefiriendo comprar dos x1... :mrgreen:

saludos

y no te parece bastante mejor aprender electronica, programacion.. pasar algunas horas diseñando el proyecto? yo estoy fabricando de 0 un mixer de 4 canales con toda la ecualizacion, cue, retorno de efectos, micros y todo y me esta llebando tiempo, pero me encanta cuandot engo un rato libre dedicarlo a construir el aparato
Mudo escribió:
...

Comparalo con tu launchpad y piensa que sólo me ha costado 200 euros y en el precio incluye aprender a montarmelo. Obviamente cuando se me estropee, sabré arreglarlo.
Es OSC y Midi.

Y antes de que digas nada sobre la caja o grosor te prevengo que esto es la versión 2 y ya está en camino la 3...

:mrgreen:

Que me gusta dejar las cosas a medias...

...

y a todo lo que he comentado se le suma esta ventaja, sabes como funciona y por supuesto, como repararlo
Subir
Chinaman
#104 por Chinaman el 19/09/2010
Una pregunta rápida para no desviar mucho el tema y habiendo ya otro hilo sobre esto, que ya he revisado y me ha interesado mucho.

¿Es necesario tener muchos conocimientos de electrónica y programación? (no tengo problemas en aprender un poco)

Mi problema es el tiempo.

Muchas gracias de antemano.
Subir
Mudo
#105 por Mudo el 19/09/2010
...

Finalizando el offtopic supremo (porque nos hemos ido por dos pueblos distintos ya...)

No, no hacen falta conocimientos avanzados de electrónica porque normalmente hay la guia de alguién (ya sea en los talleres o una guia paso a paso hecha por ese alguién) y no, no hacen falta conocimientos de programación con proyectos como este pues ya está hecha esa parte por los mismos.

Distinto es si quieres hacer algo desde cero donde si necesitarás de ambos pero por suerte Arduino ni es muy dificil ni muy desconocido con lo cual encontrarás ejemplos a cholón.

Pronto renuevan la pagina web arduino.cc con el material traducido de la parte de inglés que estaba mucho más avanzada.

Fin del offtopicazo del año!

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo