Duda sobre conversion a wav

jimenezsei
#1 por jimenezsei el 02/02/2005
Hola, tengo un pequeño problema a la hora de escuchar un tema que ya esta hecho. En mi caso, ya tengo hecha la bateria por Midi y he añadido unas guitarras en formato audio, y todo suena muy bien con el programa, pero a la hora de querer crear un archivo con todo (Midi y Audio juntos) solo se escucha el audio. ¿Que pasos se han de seguir para conseguir poder exportar todo (Midi y Audio) a un archivo .wav o .mp3 para poder reproducirlo en otra fuente?

En mi caso tengo el Sonar3 con una soundblaster Live 5.1 que me va tirando.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djnarmaster
#2 por djnarmaster el 03/02/2005
Primero debes convertir solo el canal de midi en un canal de audio. Para ello debes crear un nuevo track de audio. Luego preparalo para grabar y reproduce el canal midi solamente y grabalo en el nuevo trak como audio. Entonces elimina el track midi y te quedaran todos los canales de audio a los que puedes exportar en wav. para poder masterizarlos mejor o directamente a el formato mp3 para escuchar.
espero que me entiendas y que te sirva.

PD: ES LA UNICA FORMA DE GRABAR TODO JUNTO, YA QUE CUANDO EXPORTAS A WAV O MP3 SOLO SE IRA EL AUDIO Y NO EL MIDI ASI QUE TE VA A SERVIR MUCHO MI CONSEJO.
Subir
yidneth
#3 por yidneth el 03/02/2005
yo me he liado
cuando exportas AUDIO FILE desde el cubase por ejemplo, ya hace eso no?
las pistas midi sonarán con los sonidos asignados y se exporta a wav. audio, así al menos lo hago yo.

perdonad mi ignorancia
Subir
hurm
#4 por hurm el 04/02/2005
yidneth escribió:
yo me he liado
cuando exportas AUDIO FILE desde el cubase por ejemplo, ya hace eso no?
las pistas midi sonarán con los sonidos asignados y se exporta a wav. audio, así al menos lo hago yo.

perdonad mi ignorancia


Solo es un mal entendido, en realidad cuando reproducimos en sonar estamos oyendo el audio más el wavetable que hayas seleccionado para el midi.

A la hora de exportar o hacer el mixdown esto solo nos genera el audio. Para que el midi pueda oirse en el mixdown hay que asignarle a las pistas un DX o Vsti que reproduzca audio. Y no hay necesidad de rutear para grabar el sonido midi.

Aunque si tu sonido midi te convence, pues puedes rutearlo para grabarlo. Así tienes puro audio o Como tú quieras.

hurm
Subir
jimenezsei
#5 por jimenezsei el 06/02/2005
Lo siento chicos, pero no consigo pasarlo de Midi a wave, aunque he seguido los pasos que me habeis indicado sobre lo de crear una pista de audio, prepararla para grabar y mutear todas las demas, excepto la de midi, al asignarle el input a esta nueva, solo me aparece Stereo Sound Blaster Live Audio (D000), y me graba en blanco .... Segun lei en un manual en ingles, se debe seleccionar una que pone (WAVE), y a mi esa no me aparece, a excepcion de la de la placa, una VIA.
¿Hay algo que haga mal o alguna otra forma de hacerlo?

Siento ser pesado, pero tener algo hecho y no poder grabarlo a un archivo es una lastima.

Gracias y un saludo.
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 06/02/2005
otra opción es armar una pista y grabar "loqueseoye" en vez de la entrada de línea... es más fácil y rápido.
Subir
jimenezsei
#7 por jimenezsei el 06/02/2005
Hola wikter, ¿como se selecciona eso de grabar "loqueseoye"? por que yo en el input de la tarjeta de sonido tengo solo para escoger: None, Left, Rigth o Stereo SB Live Audio (D000) y la verdad que me estoy volviendo loco con esto de grabar el jodio Midi.

Gracias por la ayuda prestada.
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 06/02/2005
En el mezclador de Windows... ?
Subir
jimenezsei
#9 por jimenezsei el 06/02/2005
Upppppssss, no me habia fijado .... perdon por la torpeza, muchas gracias, ya esta solucionado y funcionando perfectamente, os lo agradezco de veras a todos.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 06/02/2005
Cosas que pasan... eso también lo tienes que usar para grabar las partes midi, pero seleccionando "midi Synth" en vez de "lo que se oye".
Subir
jimenezsei
#11 por jimenezsei el 06/02/2005
Y ya para rematar una ultima pregunta tonta. Cuando se realiza la grabacion mediante el "loqueseoye", realmente hace honor a su palabra, grabandose tambien la claqueta de tiempo .... ¿como se desactiva la susodicha claqueta?
Subir
Dr.Samples
#12 por Dr.Samples el 06/02/2005
En sonar 3?
Hay una barra donde esta todo lo relacionado con el metronomo, si no la ves entonces debes seleccionarla desde donde se ponen y quitan las tool bar's que no recuerdo en que menu era jeje pero supongo que sera en el menu "Ver"
Subir
jimenezsei
#13 por jimenezsei el 06/02/2005
Ajap, ahora si que si, ya lo he visto, es justamente eso, boton derecho en la zona de barras de tareas y seleccionar "metronome" y ahi aparecen los botones "Use Midi Metronome" y "Use PC Speacker". Se desmarcan ambas y ..... ¡listo!.

Pues muchisimas gracias a todos, de verdad, por la ayuda que me habeis prestado.

Un saludo.
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 06/02/2005
Con la Soundblaster puedes usar otro editor de audio para grabar... aunque si grabas directo a sonar no tienes que resincronizar el material.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo