Duda sobre conversor

Tete
#1 por Tete el 22/02/2015
Hola muy buenas.
Estoy mirando de adquirir un conversor estereo DA y mi duda és... la salida analógica del conversor se supone que va a los monitores, pero si quieres procesar el sonido y utilizar dichas salidas, donde conectas los monitores?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 22/02/2015
tetesaca escribió:
pero si quieres procesar el sonido y utilizar dichas salidas, donde conectas los monitores?


Debes comprar el convertidor que posea la cantidad de salidas suficientes. Si necesitas 2 canales para los monitores, y otros 2 para sacar señales para procesar, pues obviamente tu convertidor debería tener a lo menos 4 salidas.
Subir
1
Mordus
#3 por Mordus el 22/02/2015
Añado: ... a no ser que el proceso a aplicar esté conectado en serie entre el DA y los monitores (entiendo que son autoamplificados).

[Dominio digital] --> [Convertidor DA] --> [Procesador analógico] --> [Monitores autoamplificados]
Subir
Tete
#4 por Tete el 22/02/2015
Muchas gracias a los 2 por contestar...
Y no hay manera de ampliar las salidas del Mytek (192) atraves de la salida optica?
Subir
Mari Carme L´oc
#5 por Mari Carme L´oc el 22/02/2015
#2

No tiene porqué, los mejores convertidores (que los conversores están en África convirtiendo indígenas), llevan dos salidas, a no ser que sean multicanal, si van a usos altavoces, por XLR, que antes pasan por una serie de aparatos de proceso de señal, pues vale, que pase.
Subir
Tete
#6 por Tete el 22/02/2015
#5 Pero entonces tendria de conectar los monitores al patch, y desconectarlos para volver a conectarlos al AD para hacer la grabación?
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 22/02/2015
A) ¿De qué convertidor estamos hablando?

B) ¿Qué quieres procesar, con qué, y para qué?
(No será lo mismo poner una eq antes de los monitores y que quede fija, que querer pasar una pista de bajo por un compresor con el fin de volver a digitalizarla en el DAW)
Subir
Mari Carme L´oc
#8 por Mari Carme L´oc el 22/02/2015
Los monitores sácalos de dónde te venga más cómodo; mejor que los saques con el procesado que incluyas; el ruido propio de los cacharros prácticamente no te va a alterar la escucha.
Subir
Mari Carme L´oc
#9 por Mari Carme L´oc el 22/02/2015
#7

Buenas preguntas, can.
Subir
Mordus
#10 por Mordus el 22/02/2015
;)
Subir
Tete
#11 por Tete el 22/02/2015
#7 Simplemente quiero sacar la salida estereo para procesarla y devolverla al DAW. Desde la RME al DA Mytek 192 estereo, a los cacharros que sean y devolverlos al daw atraves del AD Mytek 192 estereo.
La cosa no veo que sea muy complicada pero lo que quiero saber es que si hay forma de escuchar los monitores sin tener que estar con el patch cambiando de cables continuamente.
Subir
Mari Carme L´oc
#12 por Mari Carme L´oc el 22/02/2015
#11
Si los procesadores externos los tienes en cadena es menos complicado; si no, una buena manera es con un sistema de monitoraje: volumen de tipo Big Know o Central Station.
Para no tener que andar en plan telefonista de centralita de pueblo antigua, te comprendo.
Subir
Mordus
#13 por Mordus el 22/02/2015
Claro, es lo que decía harpo-pinochonic al inicio... Necesitas 4 salidas (de la rme, el DA, o lo que te apetezca... yo no conozco tu setup): Una para enviar la mezcla al proceso en cuestión, y la otra para monitorizar la escucha de lo procesado.

Out 1 (st) ---> monitor.
Out 2 (st) ---> procesado.

No importa si lo haces a traves del patch o como te plazca, lo importante es tener clara la configuración del ruteo a implementar:

a) Mezcla sin procesar --> Out 2 --> [proceso] --> DAW In 'X' (de vuelta al daw)

b) DAW In 'X' --> [canal de grabación en daw] --> Out 1 (monitor)

et voilá.


Nota: ya que ha aparecido una RME en tu setup, porqué te lías con el DA? Imagino que la RME dispone de ya varias salidas/entradas para hacer este tipo de ruteos, ¿no?
Sospecho que en el Mytec tienes la salida a monitores. Entonces, porque no utilizas las varias entradas/salidas de RME para hacer el loop de procesado y te olvidas del Mytek (que está únicamente en la etapa de salida a monitores)?
Subir
Tete
#14 por Tete el 22/02/2015
#12 Merci por la respuesta, de momento me voy a comprar unos auriculares con micro y venga a hablar :ook:
#13 Es un conversor estereo, no quiero escuchar la mezcla a través de la RME, prefiero la salida del conversor para la escucha. Pero muchas gracias por tus comentarios!!!
Subir
Mordus
#15 por Mordus el 22/02/2015
tetesaca escribió:
#13 Es un conversor estereo, no quiero escuchar la mezcla a través de la RME, prefiero la salida del conversor para la escucha. Pero muchas gracias por tus comentarios!!!

Sí, eso es exactamente lo que describo.

(edito)
El mytek se encarga de la última conversión, previa a los altavoces.
Pero para procesar y volver a entrar al daw necesitas otro par de salidas/entradas... en este caso tienes las de la RME libres. Después de procesar, envías al mytek la salida procesada para la escucha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo