Duda sobre “Copopren” o “Impactodan”

mojitoo
#1 por mojitoo el 31/07/2009
Hola a todos, ni mucho menos soy experto es mas he entrado en este foro para pedir ayuda y consejo en un mundo donde soy un completamente neofito.

Resulta que tengo que insonorizar el suelo de un taller, en este taller constantemente se dan golpes a una mesa, esta con la vibracion lo transmite al suelo y sube al piso de arriba (eso es como me lo han contado a mi....) la solucion me han dicho de levantar el suelo cambiarlo y poner un aislante acústico que seria “Copopren” o “Impactodan”, resulta queme he dado una vuelta por el foro y alguien habia comentado que el COPOPREN transmite la vibracion y que por tanto no era tan bueno como se decia (eso es lo que me parecio leer). Vosotros que me recomdais para un local de unos 30m2

Gracias y perdonad por los errores tecnicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Magix_Studio
#2 por Magix_Studio el 04/08/2009
A ver si alguien puede comentar algo sobre el copopren porqué a mi tambien me interesa.
Subir
Eternalsin
#3 por Eternalsin el 04/08/2009
Yo estoy trabajando con Copopren 100 y 140mm en la insonorizacion de mi nuevo estudio, aunque todavia no puedo decirte cuales son los resultados porque estoy en medio de la obra...
Subir
Magix_Studio
#4 por Magix_Studio el 04/08/2009
He encontrado esto por lo menos, y parece interesante:

http://www.isolplus.es/catalogue.php?cat=9

Ahí van algunos comentarios de la pàgina:

Alguien escribió:
El mejor aislante acústico del mercado. Por encima de toda clase de lanas y fibras "pica pica". (Copopren acústico nueva fórmula es un producto totalmente inocuo y no produce picores durante su manipulado.


Alguien escribió:
Nota: recomendamos para Techos y Paredes el uso de Copopren Cola Profesional D5, y para Paredes y trabajos domésticos, el uso de Copopren Cola H2O (Acrílica) con bajo nivel de disolventes.


Alguien escribió:
A pesar de su sencillez es el mejor producto del mercado.

Los negocios que se cierran con lanas y fibras se reabren con COPOPREN ACUSTICO nueva fórmula...

Y ahora el nuevo Copopren acústico "disco-pub" de 14 cm de espesor. Para los que quieran dormir y para los que no quieren que se les oiga- nada de nada.
Subir
Magix_Studio
#5 por Magix_Studio el 04/08/2009
Si usamos copopren, podemos prescindir de fibras de vidrio, lana de roca,...? Es decir, es un material que como dicen está muy por encima y aisla mucho más que cuualquier fibra?
Subir
Magix_Studio
#6 por Magix_Studio el 04/08/2009
Alguien escribió:
Yo estoy trabajando con Copopren 100 y 140mm en la insonorizacion de mi nuevo estudio, aunque todavia no puedo decirte cuales son los resultados porque estoy en medio de la obra...


Por curiosidad, cuanto te cuesta el copopren? es caro?
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 04/08/2009
Magix_Studio escribió:
Si usamos copopren, podemos prescindir de fibras de vidrio, lana de roca,...? Es decir, es un material que como dicen está muy por encima y aisla mucho más que cuualquier fibra?


Si vas a algún sitio que venden cocacola te dirán que es la mejor bebida y las demás no, si es un sitio que venden pepsicola te dirán que esta es la mejor y las otras no.

Mira por ahí cuantos estudios de grabación y bares o sitios en donde se requiera una buena insonorización y mira a ver cuantos están hechos lana de roca o vidrio y cuantos con copopren..., tambilén es interesante esto que comentan en la página:

Cuanto más ruido haya más alta es la absorción De esta manera los pubs, bares musicales, discotecas, salas de baile, fábricas ruidosas cuentan con el Copopren Acústic como el principal aliado para evitar ruidos a su entorno.

Me hace acordar a las propagandas de la madrugada de la TV, o sea que si hay poco ruido absorbe menos, pero si hay mucho ruido absorbe más, cuanto más ruido mejor, o sea que se pueden poner 20 subwoofers y 20.000 wattios de potencia y es cuando absorbe más, si tocas con un contrabajo acústico allí ya no funciona muy bien, para partirse el pecho..... :lol:

Saludos
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 04/08/2009
Y además no dejan cámara de aire...... :shock:

Paredes: Pegar directamente las planchas de Copopren Acústic a la pared en densidad y espesor necesario, con cola de contacto -ver cuadro-. Pegar directamente a modo de recubrimiento con placas de cartón yeso. Sellar las juntas con masilla y pintar o decorar según el entorno del recinto. Así de fácil!! Sin polvo ni molestias. Sin clavar un solo clavo o tornillo.

Me resulta un tanto extraño....
Subir
Magix_Studio
#9 por Magix_Studio el 04/08/2009
Alguien escribió:
Mira por ahí cuantos estudios de grabación y bares o sitios en donde se requiera una buena insonorización y mira a ver cuantos están hechos lana de roca o vidrio y cuantos con copopren...,


Disculpa por mi espesor, pero estás queriendo decir que la lana de roca o vidrio se usa más que el copopren? o justo lo contrario?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo