Duda sobre copyright ¿Puedo usar x segundos de un tema?

  • 2
Teo Tormo
#16 por Teo Tormo el 26/03/2016
Lo de los ocho compases es una "leyenda urbana".
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#17 por kamikase ♕ ♫ el 26/03/2016
emilieitor escribió:
¿Puedo utilizar algunos segundos de una canción y que sea legal? ¿Cuál es el límite?



Ocho compases


O_o
Subir
Australia mod
#18 por Australia el 26/06/2016
Ni n compases, ni n segundos, ni n notas... No existen tales reglas. Puedes estar infringiendo derechos de propiedad intelectual de otros con 1 compás y a lo mejor no con 16... Depende de si ese compás o esos 16 son identificativos del tema musical o no.
Subir
samplero ladrón d tracks
#19 por samplero ladrón d tracks el 26/06/2016
#18


Solo hay utilizar el buscador del apartado "Políticas de música" para localizar a los artistas que quieras, sean de tu país o de otro. Si no aparece en la lista su canción quiere decir que youtube no va a reclamar en ningún momento sus derechos.

Puedes utilizar canciones protegidas pero no podrás monetizar tu vídeo. El creador original puede incluir anuncios en tu vídeo y ganar dinero con el. 00:26

También puedes hacer covers de artistas y compartir los ingresos a medias con ellos. 00:37

Y en algunos casos está prohibido utilizar la canción y seguramente tu canal reciba un strike o simplemente te retiren el vídeo. 02:58


Ahí lo tienes, en la mayoría de casos puedes utilizar la música comercial pero no monetizar el vídeo.
Subir
Australia mod
#20 por Australia el 27/06/2016
#19
Muy interesante. Pero no entiendo por qué citas mi comentario al hacer este. No hay relación directa entre uno y otro.
Sigue siendo aplicable mi afirmación de que las supuestas reglas de "n compases, n segundos, n notas no infringen DPI" son una leyenda. Evidentemente si el dueño de la propiedad intelectual da un permiso para hacer algo específico con la misma, como está mostrando esa información de youtube, al hacerlo no estás infringiendo sus derechos de PI (DPI), porque ese dueño está renunciando a los mismos si se dan esas condiciones.
Asi, los dueños de los DPI de, por ejemplo Babyon Feeling, han dado estos permisos para su uso en youtube, pero no significa que hayan renunciado a impedir que alguien saque un CD que incluya o esa canción, o una versión de la misma o una canción que contenga 5 segundos identificativos de dicho tema. De hecho, sin salirnos de youtube, lo dicen claro: si vas a hacer dinero poniendo mi canción, no te dejo que lo obtengas y si vas a hacerlo con una versión, tienes que repartirlo conmigo.
Esta posibilidad de tratar los distintos DPI que tienes sobre una obra de forma distinta es la base de las licencias Creative Commons: se puede dar permiso generalizado para ciertos usos, pero no significa que se renuncie a guardar los DPI sobre otros. Esa posibilidad siempre ha estado en las leyes de DPI, pero no ha sido, ni es, el enfoque habitual de las sociedades de gestión colectiva de DPI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo