Duda sobre copyright en sonidos (Kicks, snares, etc)

GionatanPaolo
#1 por GionatanPaolo el 08/04/2014
He retomado el FL despues de unos 3 años (lo dejé porque mi PC anterior murió de un momento a otro y adios librerias, adios plugines etc etc, y me puse a trabajar y estudiar XD) El tema es que ahora estoy retomandolo y tengo una duda con el famoso COPYRIGHT. Que sucede si en una produccion mia uso algunos kicks, snares, efectos de alguna libreria con copyright? OJO, solo algun kick o snare, nada de SAMPLES, LOOPS, O PARTES DE ALGUN TEMA, simplemente un kick que además le aplico algunos efectillos (reverb, etc etc) y ya no suena igual a como es original? Yo se que mi tema no tendra mayor repercusion y talves nadie lo escuche, pero y si pasa lo contrario y pega entre la gente y se vuelve algo "viral". Es muy remoto que pase algo asi lo sé, pero creo que todos los que estamos en la musica de algun modo u otro, lo hacemos porque nos apasiona y esperamos en algun momento alcanzar de alguna manera fama y reconocimiento por la calidad de lo que hacemos. En fin, alguien que conozca del tema podria dar su opinion. Voy a ir preso? Tengo que pagar multa? Me van a quitar mi tema? xD Gracias de antemano.

Aqui les dejo un video de un tema que hice antes que mi PC muera, en esos tiempos hacia reggaeton, si quieren lo miran y me dan su opinion :)

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
OMNI
#2 por OMNI el 08/04/2014
En primer lugar, un kick o snare ES UN SAMPLE. Cualquier trozo de audio utilizado en un proyecto es un sample.
Segundo, depende de dónde provenga ese sample. Si viene de librerías que compraste o incluídas en el software, no problema, pero si los extraes de algún otro tema que no es tuyo para usarlos en tu música, pues, ahí entramos en arena movediza. No creo que los federales vengan tocando a tu puerta, pero ciertamente te expones a cualquier problema resultante.
Pero aquí está el truco: si los modificas tanto que ni se parecen al original, solamente no digas a nadie de dónde los sacaste. :wink:
Subir
2
GionatanPaolo
#3 por GionatanPaolo el 08/04/2014
Muchas gracias por el dato :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo