Duda sobre copyright y uso de elementos percusivos.

frankblackswan
#1 por frankblackswan el 18/06/2013
Hola,

Actualmente tengo un proyecto casi terminado y mi intención es publicarlo a través de una distribuidora, pero me asalta un duda. Resulta que he utilizado algún elemento percusivo procedente de librerías; librerías que no recuerdo si eran gratuitas o procedente de una descarga ilegal. Y me gustaría saber alguna opinión sobre el tema. ¿Estaría cometiendo una infracción demostrable al utilizar, tal vez, un kick o un snare u otro elemento percusivo, sin tener la licencia?

Muchas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 18/06/2013
Está claro que tienes claro que recuerdas que las librerías proceden de una "descarga gratuita". Si te hacen un juicio puedes demostrar fehacientemente que has cometido una infracción.

Ahora, que alguno de los creadores de la librería escuchen tu obra y reconozcan su sample es bastante improbable.
Subir
frankblackswan
#3 por frankblackswan el 19/06/2013
También creo q es improbable q los autores de esos sonidos lo escuchen y reconozcan; pero no imposible, menos aún cuando uno publica por medio de una distribuidora muy 'potente'. Y no tenía dudas sobre utilizar un el sample de otra canción o un loop; me refería a sonidos simples como un snare. Yo creo q debe ser improbable q los autores puedan identificarlo. No tanto por la probabilidad de q lleguen a escucharlo sino porque su uso, durante la mezcla y masterizacion, produce cambios; deja de ser exacto al original. Pero igual estoy equivocado.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 19/06/2013
La verdad es que con esto del derecho de autor, copyright y patentes, algunas personas lo llevan a unos extremos de paranoia completamente irreal.

Yo quisiera saber como se va a dar cuenta alguien que el sonido de kick o snare utilizado en una canción el lo creo, ademas que hasta creen que los sonidos de las librerias son 100% originales creados de 0, estos no salen del aire vienen en sintetizadores software o hardware así que difícil veo que les puedan otorgar patentes a los creadores, lo único que no puedes hacer es vender la librería completa por que esta es la que esta protegida, no los sonidos que incluye estos son para usarlos en tus creaciones musicales y para finalizar lo principal que juez en su sano juicio va a tan siquiera revisar un caso como ese.
Subir
frankblackswan
#5 por frankblackswan el 20/06/2013
#4 estás en lo cierto; yo, al menos, confieso haberme vuelto paranoico con este tema. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo