Duda sobre creacion de grupos

Zizum
#1 por Zizum el 10/11/2014
Buenas, tengo una duda al crear los grupos para voces. Grabo rap y al crear las pistas las pongo en mono pero he visto por un tutorial en youtube que los grupos se crean en estéreo, la cosa esque al ponerlas en estéreo me suena a veces mas por un lado que por otro aun estando el grupo en el centro. Vi que habia un plugin que al entrar era como un triangulo al revés en el que podias poner las voces mas al centro ya que los grupos están en estéreo. Nose como hacerlo o si el paneo del grupo llevarlo mas a la derecha o izquierda según suene mas por un lado que otro.. ¿Alguna idea? o ¿creo los grupos en mono? Gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rwomdes
#2 por rwomdes el 10/11/2014
Hola amigo como vas?
Quedo con la duda cuando dices grupo de voces... sin embargo intentaré ayudarte a continuación con lo que creo que es...
No se con que DAW estés trabajando pero en lo que concierne a Protools (8, 9...) puedes guiarte por medio de este manual...
http://music.tutsplus.com/tutorials/how-to-group-tracks-in-pro-tools-8--audio-2695
Sin embargo te voy aclarar ciertas cosas...
1.
Zizum escribió:
Grabo rap y al crear las pistas las pongo en mono pero he visto por un tutorial en youtube que los grupos se crean en estéreo
==> Cuando vas a grabar una o muchas voces a la vez por medio de un solo canal y este sea un micrófono, todo lo que se capture será tomado en MONO. Ahora, imagina que no tengas un track mono sino uno stereo, e intentas capturar lo mismo, de igual manera te capturará la señal pero de un solo lado del estereo. (Haz la prueba!)
Ahora,,, si lo que tienes es varias voces en tracks monos y quieres unificarlas, lo que haría yo sería crear un track auxiliar estereo y enruto todas las voces a este y ya tengo un track estereo.

Sin embargo, espero que me ayudes a comprender un poco mas tu pregunta para poder ayudarte mejor!
Dios te bendiga!
Subir
Zizum
#3 por Zizum el 10/11/2014
#2 Muchas gracias por responder ;) Pues trabajo con Cubase 5 y a lo de grupo de voces nada, me refería crear un Grupo y agrupar las pistas mono en estéreo. Lo he arreglado con el PanCake2 para centrarlas y me ha ido bien. Lo que pasaba esque al crear el grupo en estéreo se me iba la voz a la izquierda. Gracias por la ayuda crak!
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 10/11/2014
Zizum escribió:
Lo que pasaba esque al crear el grupo en estéreo se me iba la voz a la izquierda

Qué cosas...

¿No tiene Cubase un control de panorama en las pistas?

... si la pista mono de voz está a la izquierda, al enviarla a un grupo estéreo centrado, debería seguir estando a la izquierda... ¿no? ... y si está en el centro, debería seguir estando en el centro.

Si el párrafo anterior no se cumple en tu caso particular, revisa las conexiones y los primeros capítulos del manual.
Subir
fast_attack
#5 por fast_attack el 10/11/2014
#4 Exactamente.

Bueno y si todas las pistas del grupo va a ir al centro, puedes crear el grupo en mono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo