Duda sobre Cubase SX v3.1

SiriusXXI
#1 por SiriusXXI el 12/04/2007
Saludos, bueno tengo un problema con este programa y espero que alguien que lo “maneje bien” (ya que yo he empezado ha usarlo) me pueda ayudar sobre el “tema”: bueno yo simplemente quiero grabar barias pistas, cuando grabo la primera todo perfecto, hasta ahí bien, pero el problema viene cuando grabo la segunda pista, osea que me graba la primera y segunda ala vez, y si grabo la tercera pista pues me graba la primera, segunda, y tercera a la vez…..y asi sucesivamente :shock: , yo solo quiero que me grabe pista por pista sin que se me grabe la pista anterior pero que se escuche, bueno pues a ver si alguien me puede ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 12/04/2007
Wenas!!

Cuando termines de grabar una pista, desactivale el botón rojo "Rec" y cuando quieras grabar solo en una pista asegurate de que las demas no estan en "Record" (con el botón rojo)

Saludos
Subir
SiriusXXI
#3 por SiriusXXI el 12/04/2007
Hola METALCHUS, pues sigue igual... al grabar la siguiente pista me graba al mismo tiempo la anterior.....ya no se lo que hacer, no hay otra forma para que se desactive pero que al mismo tiempo se escuche?
Subir
Xabi
#4 por Xabi el 12/04/2007
La próxima vez procura acertar con el foro... paso esto al foro de Cubase y Nuendo ;)
Subir
Noise Devil Studio
#5 por Noise Devil Studio el 13/04/2007
=O creo que a lo que te refieres es a que se mezcla lo grabado de una pista a otra verdad? y grabas con la tarjeta de audio que viene en el pc verdad? MMM puedes ir a las propiedades de grabacion de la pc y en vez de seleccionar mezcla estereo selecciona el input que uses por ej: mic o line in espero a ver ayudado saludos =)
Subir
SiriusXXI
#6 por SiriusXXI el 13/04/2007
Saludos KIPEI pues si eso es lo que quiero decir, encuanto pueda lo comprobare ya que estoy de viaje por trabajo, espero que es sea la solucion, gracias a todos por contestar
Subir
AlexFer
#7 por AlexFer el 14/04/2007
Hola;

Bueno, si tuviéramos una captura de pantalla de la ventana de proyectos nos haríamos mejor idea de lo que te pasa.parece que sigues grabando encima del archivo que has grabado la primera vez. Así a priori,sospecho que después de grabar la primera pista, vuelves a grabar encima del archivo audio que has creado ¿puede ser?. En la utilidad Mixer de tu tarjeta de audio desactiva todas aquellas entradas que no te interesan para trabajar (aquellas por las que no vas a encaminar el audio de tus instrumentos)Revisa el routing de entradas en vst-conexiones (en el menú Dispositivos de la barra de herramientas, tienes presets bastante útiles, yo uso el '8 Mono In')debe estar seleccionada la entrada/s de línea de tu tarjeta de audio. Para grabar audio exterior, prepara algunas pistas audio que se dediquen exclusivamente para esta tarea(mono o stereo dependiendo de tu tarjeta)Por ejemplo, si tu tarjeta tiene 4 entradas Mono, prepara 4 pistas Mono y coloréalas en azul para saber diferenciarlas. En el inspector de pistas de cada una de estas 4 pistas debes de configurar el routing de entrada. Vete al cajetín 'IN' de la primera pista Audio Mono y selecciona 'Mono In 1', en la segunda pista selecciona 'Mono In 2' y así sucesivamente... Después inserta otras 4 Pistas Audio Mono dedicadas exclusivamente a la tarea de 'reproducir' coloréalas de otro color diferente para no liarnos. El routing de estas nuevas pistas debe ser; IN--Sin Bus, Out--Stero Out. Ahora prueba a realizar una toma en la primera pista que dedicamos a 'grabación'. Una vez hecha la toma arrastra la secuencia audio que te aparece hasta la primera pista que creamos para 'reproducir'.
Haz otra toma por el pista de grabación 2. Ahora a la vez que entra el audio a grabar por un lado, deberia de reproducirse la toma anterior al mismo tiempo y sin pisarse. Si prefieres puedes hacer una toma múltiple. Acuerdate de arrastrar las tomas que hallas hecho a otras pistas audio para que no se pisen unas a otras.

Bueno, esta fue la técnica que me resolvió la vida hace tiempo, (aunque mi caso es que grabo por fibra óptica) pero espero haberte ayudado.

Un saludo
Subir
SiriusXXI
#8 por SiriusXXI el 20/04/2007
Muchas gracias por contestarme AlexFer, decir que soy supernovato en esto y no entiendo algunas cosas intentare explicarme mejor, tengo la Sound Blaster Live 5.1 teclado Yamaha DGX-620 y los programa que utilizo son e el Cubase SX V3.1 y el Miroslav Philarmonik....y si me sige grabando el audio anterior y el actual......si alguien me dice como subir fotos o videos echa con el movil la subo y os haceis una idea,Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo