Duda sobre derechos de autor

Knight
#1 por Knight el 10/05/2004
Estamos trabajando en una serie d dvds sobre museos y hay q ponerles musica. Habiamos pensado en musica clasica, pero no se bien como va lo d los derechos. Tengo entendido q la musica clasica no tiene derechos d autor, xq el autor lleva muerto muchos años, pero no se si tiene derechos d interpretacion y demas. El caso es q habiamos pensado meter un midi d musica clasica, pero no se si esto seria legal o no. Los dvds van a tener distribucion a toda la provincia, diputacion, etc, o sea q no podemos arriesgarnos. Si conoceis aluna pagina donde haya idis d musica clasica libres d derechos, os lo agradeceria.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jendrix
#2 por jendrix el 10/05/2004
los derechos de autor caducan a los 75 de registrarse como propiedad intelectual , pero luego se les aplican una buena coleccion de artimañas burocraticas sobre todo a los clásicos. tanto como si regalas los dvdes como si los vendes "puede" q tengas problemas con los derechos. otra forma es que modifiques los midis de tal forma q se consideren versiones, los registres por tu cuenta como nueva interpratacion habiendo heho previamente tramites para poder modificar los originales. esto ya no se como es , pq no me he tocado nunca., pero seguro q te quitas de muchos probles. aunque se bas a hacer 100 copias de los discos , puedes poner la muscia q te salga de ... . saludos
Subir
Knight
#3 por Knight el 10/05/2004
A q t refieres con si voy a hacer 100 copias d los discos? En principio vamos a hacer muchas mas d 100 copias, sobre 5000 d cada dvd.
Subir
Knight
#4 por Knight el 10/05/2004
Bueno, tb podria buscarme cds d samples d clasico. Conoceis alguno?
Subir
SoftKnee
#5 por SoftKnee el 10/05/2004
haz una consulta llamando a la sgae... pero SOBRETODO no les des información real ni de quien eres ni de qué dvd vas a sacar
Subir
Belosound
#6 por Belosound el 10/05/2004
Hola Knight, yo puedo haceros música a buen precio y calidad cd. Así presentais un buen DVD con música original.
Subir
jendrix
#7 por jendrix el 10/05/2004
coñe- no había leído el mensaje cuando lo envié. "bas" con "B". vaya metedura de pata... buf !!
bueno lo de 100 copias me refería a que si vas a hacer pocas copias no te comieras demasiado la cabeza ya que nadie se va a enterar. pero como si comentas vas a lanzarlo masivamente tendras q leerte algo de info. lo que dice softnee sobre la SGAE. esta bien. no des datos a esos ladrones. solo pregunta. y lo de los samples no se como va. imagino q si son GPL no habra problema y si son marcas conocidas tendras que tener la licencia del software q utilices. cuando confirmes todo esto estaría bien que lo compartieras pq me interesa sacar mas adelante tb a mi algo parecido.
Subir
Knight
#8 por Knight el 11/05/2004
Al final vamos a hacerlo con musica original. Gracias Belosound pero son unos 40 dvds distintos y tener q pagar a un musico seria bastante caro, sobre todo xq yo tb puedo hacer la musica. De todas formas, t aviso si t necesitamos. Lo d los samples, sin problemas x los derechos. Llevamos unos 500 euros gastados en cds d bucles, para hacer la musica rapidito y el software es todo original, no nos arriesgamos a q nos metan un puro x eso.
En fin, gracias a todos. Saludos
Subir
jendrix
#9 por jendrix el 12/05/2004
que cedes de loops o bucles habeis elegido para hacer eso. es para echarles una ojeada.y con que soft trabajais. todo sea por aprender !!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo