Duda sobre el Directo y preamplificadores

joseromorte
#1 por joseromorte el 08/11/2005
Hola soy nuevo en este foro y queria preguntar si para la voz en directo es aconsejable un previo o preamplificador de microfono, o con la mesa es suficiente.
En caso de ser que si es recomendable la otra pregunta es cual me aconsejais para empezar es decir que no se vaya a mas de 200,

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 08/11/2005
Si la mesa es medio decente, basta con ella. Si es una behringer, mejorarás al meter un previo, los que traen son más bien malillos y ruidosos.
¿Que mesa es? ¿Que tipo de directos? baretos, estadios con 50.000 personas, es que todo depende.
Subir
joseromorte
#3 por joseromorte el 08/11/2005
La mesa es una behringer, exactamente la BEHRINGER PMH2000. y el aforo de los conciertos no cro qe pase nunca de 300 personas, no se si sera estrictamente necesario el previo pero lo qeu realmente quiero saber es si va a mejorar la calidad de la voz en directo o solo sirven para graabación.
lo mismo de arriba si es que si dadme algun consejo de marca y modelo qe no se pase mucho de pelas.
gracias
Subir
muxiajr
#4 por muxiajr el 22/11/2005
Quedate con los de la mesita, y gasta los 200 euros en un buen micro, o algun caharrito behringer deses, q son 40 en uno. CHau
Subir
epsilide
#5 por epsilide el 23/11/2005
Es que depende de la cadena de audio. Si las cajas de PA son cutres, pues ya es bobada. A lo mejor con un sistema de PA de calidad si que empiezas a notar cambios. En téminos generales, la calidad/precio de los aparatos tiene una progresion geométrica. De gama media a gama alta, igual te gastas el doble de pasta y consigues una mejora de un 10%. De gama baja a media el porcentaje es muchísimo mas alto, pero con toda la cadena de audio.
Subir
texvo
#6 por texvo el 23/11/2005
hola:

yo te recomendaria un compresor para el micro, para mi es completamnte imprescindible incluso de calidad media baja, utilizar un compresor para la voz o no utilizarlo es como el dia y la noche.. mira alguno de segunda mano ....

salud.
Subir
Bola
#7 por Bola el 24/11/2005
Yo uso normalmente mesas como la Yamaha PM4000 y con la cantante que trabajaba use un Avalon en su voz, el canal del snake lo conectaba directo al previo y la salida de este a la entrada de insert del canal en la consola, de esta forma evito el preamp de la mesa y me funciono muy bien. Fernando Diaz Ing. de Bose, Sanz y varios mas usa tambien el Avalon de la misma forma para las voces y el sonido que obtiene es de primera.
Subir
Proty
#8 por Proty el 25/11/2005
texvo escribió:
hola:

yo te recomendaria un compresor para el micro, para mi es completamnte imprescindible incluso de calidad media baja, utilizar un compresor para la voz o no utilizarlo es como el dia y la noche.. mira alguno de segunda mano ....

salud.


Cuidadin con el compresor en directo.... los tecnicos de estudio tenemos la costumbre de comprimirlo todo y luego nos preguntamos pq nos acopla hasta los teclados

:P :P :P

Es indiscutible el uso de compresor, pero con cuidadin y sabiendo lo que se hace....
Subir
texvo
#9 por texvo el 25/11/2005
hola:

eso, con cuidado siempre con todo y con los compresores mas..... menos con mover el culo en el escenario, no te vayas a quedar conjelao....


salud.
Subir
texvo
#10 por texvo el 25/11/2005
por cierto proty, se te echaba de menos... pòr lo menos yo hacia tiempo que no te leia...


salud.
Subir
Proty
#11 por Proty el 25/11/2005
he estado fuera de juego bastante tiempo.... pero bueno siempre hay un rato que me acuerdo y paso por aki que siempre se aprende y se entretiene uno.....

muchas gracias texvo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo