Duda sobre duplicar pistas de audio de un violin

Facu
#1 por Facu el 15/09/2015
Hola gente soy nuevo en el foro, hoy mismo descubri esta pag y me parecio muy interesante. Yendo al tema, tengo pensado comprarme un programa de grabacion, el cubase, y me queda una duda al respecto, yo toco el violin y me gustaria saber si grabandolo y duplicando la grabacion en el mismo programa puedo lograr un sonido de orquesta con muchos violines , es algo asi como emular una orquesta.

Gracias anticipadas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 16/09/2015
Más o menos si, pero no duplicando la pista (copia de esta) sino grabando nuevas pistas.
Subir
1
Facu
#3 por Facu el 18/09/2015
#2 aah muchas gracias tendre que grabar 50 violines entonces
Subir
Jack
#4 por Jack el 18/09/2015
¡No hombre! no tienes que grabar todos los 50 violines, pero sí unos cuántos. Luego duplicarlos y aplicarles algún efecto y panearlos. Si son dos o tres voces (no sé si así se diga, pero espero me entiendas) pues se graba cada una por lo menos tres veces. Luego se hacen unas cuantas diferentes mezclas de los violines como grupo y se aplican efectos como Chorus o algo no muy marcado, para crear diferencias entre cada mezcla. Si lo haces bien lograrás que suenen como un ensamble más grande. El truco es que cada mezcla suene diferente, para que al ponerlas juntas no se cancelen y terminen sonando sin cuerpo.
Yo lo llegué a hacer en el pasado para lograr ensambles más pequeños, con cierta medida de éxito. No digo que funcione 100%, pero en mi caso era suficiente para el trabajo que hacía.
Subir
1
Facu
#5 por Facu el 18/09/2015
#4 Claro, puedo ecualizar un poco a cada uno para que se diferencien entre si, voy a probar de las tres maneras, duplicando ecualizando y grabando de nuevo, y aver que sale.

Gracias!!
Subir
robinette
#6 por robinette el 18/09/2015
#5
Sí quieres que suene grande y lleno te puede valer con lo dicho más arriba, pero si además quieres naturalidad lo lograrás mejor acumulando nuevas pistas grabadas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo