Duda sobre eleccion de pastillas

david_pri
#1 por david_pri el 15/12/2008
Saludos a todos!!! Me llamo David y soy un guitarrista que anda detras de su sonido ideal.

Mi equipo es: Guitarras Ibanez serie S
Ampli: Engl Powerball con pantalla 4x12

Quiero cambiar las pastillas a mis guitarras y no se cual elegir (DiMarzio Evolution, ToneZone o SuperDistorsion)

Me gustaria un sonido heavy potente, con acordes contundentes y que llenen la sala pero sin llegar al extremo del death metal ni nada de eso, mas bien algo tipo angra (kiko loureiro)

Ninguna de mis pastillas actuales suena bien con mi ampli de valvulas/pantalla.

Gracias de antemano por vuestros consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 15/12/2008
Muy buenas David:

Yo le combinaría 2 modelos para la pastilla del puente, le pondria una Dimarzio evolution y par la del puente una EMG 85, sonido muy gordo y con mucha ganancia de salida para el tema de acordes potentes.

Esa podría ser una buena combinación.
saludos
Subir
Tormenta
#3 por Tormenta el 15/12/2008
Perdona:

La EMG seria para la de posicion en mastil.
Subir
Orcotalan
#4 por Orcotalan el 19/12/2008
Lo de las pastillas es una cosa muy personal, lo mejor es que trataras de probar las guitarras con esas pastillas. La tonezone la tengo yo, y no es exactamente heavy, aunque la haya popularizado Paul Gilbert.

La Evolution seguramente te hará mejor papel, pero lo dicho, pruébalas en una tienda, pq lo mismo la eliges sobre el papel y luego al llegar a casa no es lo que pensabas. Eso sí compara pastillas tanto con distorsión como con sonido limpio, que a veces en las tiendas pone uno una pantalla 4x12 con ganancia 10 y suena la caña... la distorsión es que nos puede a los guitarristas, qué le vamos a hacer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo