Duda sobre que equipo comprar

  • 1
jonirj
#1 por jonirj el 16/03/2014
hola, llevo ya algun tiempo en el mundo de la musica y me he decidido a mejorar mi equipo, habia pensado comprar una pionner djm 750 , dos akillama kuro y unos monitores de estudio activos. Mi duda es ¿Me recomendariais este equipo o otro? , lo quiero conectar a mi ordenador con traktor ¿es posible?, tanbien he visto una behinger parecida a la pionner (djx 900) los monitores unos behinger ms40. Mi presupuesto es de unos 1500 € ¿Me recomndariais estp o otra cosa?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JJ Nieto
#2 por JJ Nieto el 16/03/2014
Bueno , con ese presupuesto , y si lo vas a usar con traktor , en mi opinión , sería mejor esto:
-traktor kontrol s4 mk2
-monitores Adam A-3x
Subir
JJ Nieto
#3 por JJ Nieto el 16/03/2014
Aún así , la djm con los cdj akiyama sería una buena combinación
Subir
NiViRo
#4 por NiViRo el 16/03/2014
Hola,

Yo te recomiendo el mixer antes que una controladora... pero si vas a usar Traktor, no has pensado en comprarte 2 kontrol X1???
Subir
jonirj
#5 por jonirj el 16/03/2014
Pues lo habia pensado me recomendais hacerlo comprar la x1 o otro tipo de controlador de traktor?
Subir
Hugo Saval
#6 por Hugo Saval el 17/03/2014
#5
yo te recomiendo un par de k2 o un par de x1. Yo tengo ambos y van muy bien, pero el k2 va un paso por delante al tener tarjeta de sonido y ser mas adecuado para los remix decks si lo quieres usar. Eso si lo tienes que configurar mientras la x1 si
Subir
psyclon3c Baneado
#7 por psyclon3c el 17/03/2014
Hombre un equipo bien completo tanto para Traktor y ademas con cd's o Pen-Drive cuando no quieras usar el portatil NUMARK NDX-900 $389 RELOOP RPM 3 Alpha $398, cualquiera de estos reproductores 100% mejores que los Akiyama Kuro y cuestan básicamente lo mismo .

En cuanto al mixer , pues ahi si que hay varias opciones y tomando en cuenta que lo quieres para uso con Traktor la PIONEER djm 750 es muy buena opcion ((PERO)) no es midi y tomando en cuanta igualmente que quieres unos Monitores aplicados hay que nivelar el presupuesto para ello . Una buenas opcione BEHRINGER DDM-4000 $370 ,,,, seguro hay quien diga que la PIONEER djm 750 es superior y tiene la razón pero te recuerdo que aun te falta los monitores y tomando en cuenta que cuesta $740 euros creo que te quedarías sin monitores ,,,,,, y seamos honestos la DDM-4000 es buena mixer y súper completa tanto con Traktor como sin el portatil .

Y llegamos a los monitores ,,,,, hay de donde escoger ........Ya que los quieres para pinchar algo que hay que tomar en cuenta porque seguro que te van a recomendar algunos que son dedicados para estudio de grabacion y eso pues ya es un error porque el sonido que entregan no es igual que unos para pinchar por entregar respuesta plana ( cosas tecnicas que no te comento para no marearte )

Recomendacion personal ,,,,,, RELOOP Wave 5 $359 la pareja .


Sistema completo ......

1ro-2 Reproductores RELOOP RPM 3 Alpha + Mixer Behringer DDM-4000

2do-2 Reproductores NUMARK NDX 900 + Mixer Behringer DDM-4000

Monitores RELOOP WAVE 5
Archivos adjuntos ( para descargar)
i-behringer-ddm4000-2-x-reloop-rmp-3-alpha.jpg
i-behringer-ddm4000-2-x-numark-ndx800.jpg
312605_BB_00_FB.EPS_1000.jpg
Subir
jonirj
#8 por jonirj el 17/03/2014
Son mejores los cd reloop y numerk que los akillama? no me importaria pasarme un poco en le presupuesto, el mixer la verdad es que probe el pionner y me gusto muchisimo, y los monitores los voy a usar para pinchar en casa por eso habia pensado en algo economico, la unica duda entonces es entre los cdj, akillama reloop o numark. y si comprar un controlador para traktor porque he visto que la pionner tiene usb ¿es suficiente con eso? ¿ cual seria la diferencia entre conectarlo por usb y conectarlo mediante una x1?
Subir
psyclon3c Baneado
#9 por psyclon3c el 17/03/2014
RELOOP y NUMARK son marcas mas reconocidas y de mas calidad , AKIYAMA no es mala pero esta 2 pasos atras . Me doy cuenta que eres novato o tu conocimiento en este rollo es muy poco o casi nulo y no lo digo por molestar sino porque parece que ignoras como funcionan los equipos y de ahi la raíz de tus dudas.

La mixer PIONEER djm-750 tiene USB para la tarjeta de audio intedgrada y asi rutear los canales de traktor a la mixer ,,,, pero no tiene la funcion de ser controlador MIDI. Para ello usarías los reproductores ya sean los RELOOP o NUMARK porque son controladores MIDI . El controlador X1 solo es un complemento para el equipo , en lo personal prefiero un controlador en forma y completo si de software hablamos.

Algo que me llama la atención es el hecho que te estas enfocando para usar el equipo con TRAKTOR o posiblemente SERATO , por lo cual un controlador MIDI seria otra opcion y dado que te gusto tanto la MIXER djm-750 podrias tirarte por el controlador PIONEER DDJ-SX $877 y es todo lo que necesitas para controlar el software y super maquina que tendrias .Te dejo una foto .

Con un controlador solo necesitas un cable USB y listo el programa lo reconoce y a jugar se ha dicho , con el equipo de cdj's y mixer necesitas 3 cables USB ademas de rutear todo .
Archivos adjuntos ( para descargar)
zoom_ddj_sx_1_l.jpg
Subir
jonirj
#10 por jonirj el 17/03/2014
Tengo un controlador Numark mixtrak pro desde hace un par de años por eso queria compramrme un equipo nuevo, :) lo de los platos sera mirarlo la mesa estoy dudando tambien entre la 750 o 850 aunque esta se me valla un poco de presupuesto . lo unico es ¿ ves necesario comprar una x1? que me valla a hacer falta a la hora de mezclar
Subir
psyclon3c Baneado
#11 por psyclon3c el 17/03/2014
En realidad el X1 solo lo justificaria el hecho de querer usar los efectos de traktor pero al tener un poderoso procesador de efectos en la djm-750 no le veo sentido , un F1 tendria mas sentido para el uso de los remix deck en traktor.
Subir
jonirj
#12 por jonirj el 18/03/2014
Muchas gracias :) cuando tenga el equipo subire una foto.
Subir
NiViRo
#13 por NiViRo el 18/03/2014
Hola,

Mi equipo consta de: Traktor kontrol S4 + kontrol F1 (para controlar los remix decks es ideal, da mucho juego en los set) y 2 Technics 1200 con Scratch Pro (para quitarme el mono de vinilos)... La verdad que estoy muy contento con él, a veces echo en falta un mixer, ya que las controladoras tienen su límite... pero Si utilizas Traktor, creo que algo parecido te podría interesar... ya sea Pioneer o NI, eso es elección tuya!!

Ya contarás cual es tu decisión final!!

Saludos.
Subir
jonirj
#14 por jonirj el 18/03/2014
Creo que la traktor f1 se me va un poco de presupuesto pero he visto un behringer cmd dc1 que es parecida ¿que opinais?
Subir
NiViRo
#15 por NiViRo el 18/03/2014
No la conozco!!

Pero tienes claro si vas a comprar mixer o controladora??? Por ejemplo, la S4 al tener 4 canales, puedes utilizar el C y D para controlar los remix decks (te ahorras comprar la F1)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo