Duda sobre la estructura de un tema

agustinb
#1 por agustinb el 13/01/2009
Buenas , haber si podeis ayudarme , llevo un poco tiempo con cubase , y bueno gracias a la ayuda de un amigo empece a intentar componer mis melodias , en principio con acordes ,no voy a decir que son grandes melodias , pero la verdad estoy bastante satisfecho , mi duda , problema , es a la hora de estructurar un tema , cuando tengo que poner por ejemplo unefecto , o hacer que en un compas en concreto entre un instrumento, basicamente me refiero a la hora de seguir una pauta , estoy intentando producir un tema de musica Electrónica , mas bien un tema Dance , he estado escuchando temas e importando ficheros de audio para seguir una pauta , y si asi pues he logrado acabar algun tema , pero me gustaria saber si alguien sabe alguna forma de que em sea mas facil saber cuando va haber un "cambio" o entrada de instrumento , cada cuantos compases , se que no tengo que ponerlos de la forma que yo quiera ya que si algun dia alguien quiere "pincharlo" en alguna sala pues no seguira esa supuesta pauta que deberia seguir , alguien me peude aclarar un poco el tema o decirme una forma "facil" de saber esto muchas gracias por vuestra paciencia

Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
agustinb
#2 por agustinb el 13/01/2009
Buscando y preguntando por ahi alguien me rspondio lo siguiente:

Respondo a tus duda, lo primero que as de saber que los temas estan estructurados de 32 en 32 compase los combios como tu le llamas se hacen por ejemplo en los ultimos 4 compases de 32 por ejemplo del 28 al 32 haces un cambio de ritmo y en el compas 1 empieza de nuevo lo que se llamaria una serie.

Espero que a mucha gente le sirva como creo que me servira a mi un abrazo
Subir
Woden
#3 por Woden el 13/01/2009
En realidad un tema puede estar estructurado en partes o no y esas partes pueden estar formadas por cualquier número de compases. Aunque es cierto que 32 compases es un bloque muy común también lo es el de 16 o el de 12 compases. Además, estos bloques suelen estar subdivididos a su vez en partes más pequeñas que, normalmente, los dividen en partes iguales.
Subir
agustinb
#4 por agustinb el 13/01/2009
Woden escribió:
En realidad un tema puede estar estructurado en partes o no y esas partes pueden estar formadas por cualquier número de compases. Aunque es cierto que 32 compases es un bloque muy común también lo es el de 16 o el de 12 compases. Además, estos bloques suelen estar subdivididos a su vez en partes más pequeñas que, normalmente, los dividen en partes iguales.
Pero supongo que a la hora de que un dj vaya a pincharlo supongo que el tema deberia de seguir un patorn , es a lo que me refiero... Gracias por la info
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo