Duda sobre estudio de grabación y mesa

BigBoss
#1 por BigBoss el 25/08/2013
Hola!

Quería exponeros una "simple duda" que tengo desde hace tiempo.

En el futuro quiero construirme un nuevo estudio de grabación enfocado ya a algo pro y me preguntaba que si teniendo una mesa por ejemplo como la Toft audio de 32, con buenas previos y buena eq y comprar un buen compresor en rack, puedes llegar a mezclar un buen disco con ella sin necesidad de adquirir previos aparte, ecualizadores aparte, etc... (quizá usando algún plug en tu Daw para complementar).
Conozco gente que tiene mesas de mezclas pero las usan para apoyarse en ellas vamos... luego adquieren decenas de previos y eqs aparte... con lo que a la mesa poco uso le dan realmente.

Alguien ha probado de mezclar con ella? Podéis aconsejarme alguna configuración con la que adquiriendo una mesa como ésta o similiar no haya que comprar mucho más material para poder mezclar de forma profesional? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ivan_aliaga
#2 por ivan_aliaga el 26/08/2013
Creo que para mezclar un buen disco lo primero que hace falta es mezclar 2000 malos. Yo mezclo con la mesa de mezclas y no por usarla suena mas profesional que con el DAW. Si tienes claro que vas a hacer, lo mismo te da que la herramienta sea analógica o digital.

Lo que dices de decenas de previos es para decoración..... xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo