Duda sobre que .exe utilizar y mejorar el rendimiento del FL

Gabsan
#1 por Gabsan el 21/02/2015
Muy buenas!
Vereis, el problema es que tengo el Fl Studio 11, y estoy trabajando en un proyecto con bastantes samples y vst, y se me laguea bastante, y e visto por algunos foros y videos que recomiendan usar el FL(extended memory).exe , y el Fl Studio 11 no leva ese .exe (almenos en mi caso), estan el: FL64.exe , FL.exe y FL (compatible memory). Yo hasta ahora estoy usando el FL64, por que se supone que es para 64 bits que es lo que tiene mi pc. Me gustaria que me dijerais cual usar para que me vaya mas fluido y no de tirones, ni lag, y si esa no es la solucion para mejorar el rendimiento pues por favor decidme que hago para mejorarlo.

Gracias por la atencion, un saludo! :-D

PD: Se me olvido decir que mi pc tiene 4gb ram y intel celeron N2830 que llega a 2.41Ghz, es algo malo, pero por ahora es lo que tengo y de momento no me puedo permitir mas... :triston:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jorgeelalto
#2 por Jorgeelalto el 21/02/2015
Las únicas diferencias entre el FL normal (de 32 bit), el de 64 bit y el extended/compatible memory es la administración que realizan de la RAM. Si no me equivoco, el 64 aprovecha más las grandes cantidades de RAM pero teniendo 4GB no creo que lo notes. Por velocidad de procesamiento creo que tanto el 32 como el 64 son iguales.
Subir
1
Dogbert
#3 por Dogbert el 21/02/2015
Ya estás usando el exe con memoria extendida (en FL 11 viene predeterminado).

El problema puede ser una combinación de procesador lento, controladores de interfaz problemáticos, estás cargando muchos plugins pesados, etc.

Además de eso yo pienso que FL 11 tiene algunos problemas de rendimiento, la versión 10 va más fluída.
Subir
1
Gabsan
#4 por Gabsan el 21/02/2015
#2 E notado que en la compatible memory y en la de 32 bit, se utiliza en el caso de mi proyecto; 400mb ram y en la .exe de 64 bit 600mb ram, estoy un poco liado, no se cual conviene mas, porque va mas o menos igual...

#3 Crees que si instalara la version 10 me iria mas fluido?
Subir
Chuck_Fimiluz
#5 por Chuck_Fimiluz el 24/02/2015
#1 Que plugins VST utilizas? cuantos Canales estas usando?
Gabi Sanzz escribió:
mi pc tiene 4gb ram y intel celeron N2830 que llega a 2.41Ghz,

Ademas si trabajas con mucho Plugins con ese equipo, es obvio de que te se colapse.
Subir
Gabsan
#6 por Gabsan el 24/02/2015
#5 En el proyecto utilizo; Sylenth 1, Nexus 2, Izotope Ozone 4, Kick Start, etc. Son bastantes y en el mixer unos 25 canales y en el playlist unas 30 pistas. Ahora estoy terminando los ultimos detalles y me dura casi 5 minutos, pero lo estoy terminando como puedo y con paciencia por los parones que da.
Yaa, es que no es demasiado bueno, cuando pueda me comprare otro, pero por ahora tengo que ver que hago para que no de esos tirones.
Subir
Rafadecai
#7 por Rafadecai el 24/02/2015
pake tantos canales 25, para que el izotope 4 si tas producciendo,has terminado ya la produccion? si es asi todo a audio y a mezclar.
Subir
Gabsan
#8 por Gabsan el 24/02/2015
#7 Pues los canales sirven para poner efectos, no creo que para una buena cancion, 25 sean muchos... Y el izotope es de mastering pero igualmente lo puedes usar en algunos canales individuales por el tema del excitador de armonicos por ejemplo. Y no, todavia no e terminado.
Subir
Dogbert
#9 por Dogbert el 24/02/2015
Pues básicamente es eso, estás llevando a los límites a tu equipo con tantos plugins pesados. Te recomiendo que vayas renderizando los vsti cuando pienses que ya están listos para que termines mezclando únicamente audio.
Subir
Gabsan
#10 por Gabsan el 25/02/2015
#9 Pense en hacer eso, pero pregunte por hispasonic por si habia alguna opcion dentro del FL para que su rendimiento fuera mayor.
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 25/02/2015
Aumenta al máximo el tamaño de bufer del driver ASIO, si lo tienes por ejemplo en 512 súbelo hasta 2048 tal vez así valla un poco mas fluido, ya que hará que tu ordenador no trabaje tan a tiempo real.
Subir
1
Gabsan
#12 por Gabsan el 25/02/2015
#11 Gracias RaulMX! Me funciona un poco mas fluido y no da tantos parones. :grin:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo