Duda sobre fase

theesperanza
#1 por theesperanza el 09/07/2008
hola amigos, tengo una duda:
quiero grabar una bateria con dos micros en la caja, uno arriba (sm 57) y otro abajo (sm 57 o condensador diafragma pequeño), pero me han dicho que hay que invertir la fase , como lo hago???
que me aconsejais, os doy las gracias de antemano.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sideways90
#2 por Sideways90 el 09/07/2008
pues tan simple como invertirle la fase en el previo donde enchufes el micrófono, todos los previos tienen un "switch" de inversión de fase, representado por un 0 tachado.
Míralo en tu previo o mesa de mezclas.
Si estás usando una tarjeta usb/firewire, que es lo que me imagino, no suelen tener inversión de fase, así que tienes la opción de grabarlo y luego invertirle la fase en tu secuenciador.

Un saludo!
Subir
theesperanza
#3 por theesperanza el 09/07/2008
gracias, perdona mi ignorancia, pero en el secuencidor como lo hago??
perdon pero son mis inicios.

gracias
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 09/07/2008
También el secuenciador te da la opción de invertir la fase, dependiendo de que secuenciador por ejemplo el cubase lo tiene al lado izquiedo de la ganancia, es un signo de una circunferencia con una linia inclinada en el medio.

[attachment=0:87ff4]borrar.JPG[/attachment:87ff4]

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
borrar.JPG
Subir
theesperanza
#5 por theesperanza el 09/07/2008
alguien utiliza logic express y me puede indicar como invertir la fase???
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 09/07/2008
Tienes que insertar algún plugin que tenga esta posiblidad, si sigue igual que en pc y creo que en mac es lo mismo, insertas un gainer por ejemplo y tiene ese parámetro para cambiar la fase.

Saludos
Subir
theesperanza
#7 por theesperanza el 10/07/2008
gracias me estais ayudando mucho. ya encontre el plugin ahora me asalta una duda, tengo dos parametros invert phase L R , como seria el proceso, la toma del parche de arriba L y el deabajo R o solo se invierte una????

saludos
Subir
Aqueronte
#8 por Aqueronte el 10/07/2008
ojo, que esto de las fases es muy caprichoso. Aunque la teoría dice que si pones dos micros a la caja, uno arriba y otro abajo, debes invertir la polaridad de uno de los dos, la práctica no es siempre así.

Mi consejo es que escuches, con la polaridad invertida y sin invertir. Notarás si debes invertir o dejarlo como está.
Subir
BuenaventuraDurruti
#9 por BuenaventuraDurruti el 10/07/2008
No sé si será una barbaridad lo que voy a decir, que es lo que hago yo.
Suelo grabar las guitarras con dos micros y lo que hago es alinear las fases a mano. Sí, sí, a mano.
Las fases de dos señales no tienen por qué estar exactamente en fase o contrafase. Muchas veces (la mayoría) están en un entremedio, con lo que al cambiarles la fase se reduce algo el problema, pero no del todo.
En cubase amplío casi a tope la señal y desplazo uno de los eventos hasta que coincidan. Siempre asegurándome de hacerlo en algún punto donde sé que las estoy alineando y no alejando. Donde haya un pico, o valle, muy evidente y distinto del anterior y del siguiente.
El resultado es absolutamente perfecto.

Un saludo
Subir
Aqueronte
#10 por Aqueronte el 11/07/2008
sí, eso para los micros de guitarra es muy muy efectivo.
Subir
BuenaventuraDurruti
#11 por BuenaventuraDurruti el 11/07/2008
Aqueronte, no sé si tu comentario va en serio o hay ironía.
A mí me funciona perfecto
Subir
Aqueronte
#12 por Aqueronte el 11/07/2008
ironía por qué? :(
lo digo en serio, yo también lo hago.
No sé por qué iba a ser ironía [-X
Subir
BuenaventuraDurruti
#13 por BuenaventuraDurruti el 11/07/2008
Nah, perdona, cosas mias. :D
Subir
toxicosmos81
#14 por toxicosmos81 el 14/07/2008
Oye, muy bueno lo de perfilar la fase de forma manual. Es que siempre yo lo hacía con parámetros a huevo pensando que daba un poquito igual. Quizás esa sea la solución a mi problema de falta de definición en las distorsiones. Luego te cuento

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo