Duda sobre focusrite 2i2 cables para monitores.

wequendi
#1 por wequendi el 07/02/2013
Hola, no tengo idea sobre conexiones, necesito saber que cables necesito para conectar Monitores-interfaz,PC. Soy de mexico y toda la informacion que encuentro es en ingles, ya me acostumbre , la diferencia de idioma me causa grandes dolores de cabeza cuando necesito cosas en español, compre unos cables que en ingles se supone que son xrl pero aqui le dicen canon y al final no me funcionaron aunque la persona que me los vendio me dijo que si funcionarian, ahora me los cambiara pero necesito saber exactamente que es lo que necesito, ahora el me dice que lo que necesito es plug a plug.

Mi interfaz es focusrite 2i2 y mis monitores son tannoy 501a.

La interfaz dice
Line outputs - 2 x ¼” (6.35 mm) TRS jack sockets; +4 dBu output level
Either ¼” TRS (balanced) or TS (unbalanced) jack plugs can be used.

y Los monitores:

http://www.tannoy.com/products/365/Reveal%20501a%20LR2010311.pdf

Encontre un cable que supongo que si me sirve, estoy en lo correcto?

http://www.amazon.com/Monoprice-Premier-Series-4inch-Plated/dp/B001UJEKZ6/ref=pd_bxgy_MI_text_y

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 07/02/2013
Para empezar , xlr y canon son lo mismo, que es la entrada redonda de 3 pines que tienes en los monitores. Luego tienes las salidas de la tarjeta que son trs o jack, que son casi lo mismo. una es balanceada y la otra no, la diferencia es que trs al igual que los cables xlr son balanceados lo que evita ruidos causados por interferencias electromagneticas (cables con corriente etc...). Para hacer lo que quieres tienes 3 opciones, o el cable que has puesto , un cable trs o un cable jack , la diferencia esta en que uno lleva dos muescas y el otro 3 (como los cables de auriculares).Te recomiendo la 1º o la 2º para evitar esos ruidos que te he dicho antes lo unico que la 3º es mas facil de encontrar porque son los cables de guitarra de toda vida.
Espero haberte solucionado algunas dudas.
Subir
1
wequendi
#3 por wequendi el 07/02/2013
gracias por responder, bueno la tarjeta tiene salidas trs balanceadas y los monitores tienen xlr balanceadas y otra no balanceada, lei en otro tema que si uso cables tipo jack "mono" no se aprovecha y la señal sera no balanceada, entonces lo que yo necesito es xlr a trs no? por que de entrada los que compre no entran en la interfaz por que son xlr a xlr, perdon si lo que digo no se entiende, jamas me puse a pensar en los cables hasta hoy, y otra cosa los cables plug a plug son los jack "mono" cierto?
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 07/02/2013
SI puedes usar xlr a trs pero tampoco creo que tengas problemas con jack no balanceado.
Subir
wequendi
#5 por wequendi el 07/02/2013
si yo tampoco se que es plug a plug, eso me dijeron pero parece que es trs a trs asi que esos comprare, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo