Duda sobre formateo....

Casa2
#1 por Casa2 el 21/10/2005
Buenas, este es mi problema:

Tengo dos discos duros con dos particiones cada uno.

Sólo tengo un sistema operativo, que está instalado en la primera partición del primer disco duro, osea C:

Quiero formatear esa partición y dejar lo demás como está. Osea quiero que la partición D:, que está en el mismo disco duro que C: no sufra ni un rasguño y que el segundo disco duro siga como está. :lol:

Supongo que no es muy difícil, pero no se hacerso, sobre todo porque temo que D: desaparezca con el formateo....

A ver si me podéis echar un cablecillo..

Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Parrich_
#2 por Parrich_ el 23/10/2005
no t preocupes si formateas el c no le pasara nada al d, son independientes...

Salu2
Subir
Casa2
#3 por Casa2 el 23/10/2005
Bueno, eso me tranquiliza.

Lo que quiero es saber cómo hacerlo.

Desde el segundo disco duro? (en el que no tengo sistema operativo).

Creando un disco de arranque?(Cómo se crea?)

Metiendo el cd de windows y cambiando en la bios la secuencia de arranque para que vaya primero al cd?

No tengo muy claro cual es el método más rápido y seguro, y no quiero cagarla.

Gracias.
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 23/10/2005
CReo que incluso puedes meter el cd de windows con el SO cargado y decirle que quieres reinstalar.

Si prefieres hacerlo como dices, así al menos lo suelo hacer yo, ve a la bios selecciona la secuencia de arranque correcta (CD primero) y cuando se inicie la configuración lo primero que hará es preguntarte en que particion quieres instalar, le dices que quieres formatear c e instalar ahí, con formateo rápido te vale. No obstante siempre es bueno tener copias de seguridad, si te sientes mas seguro quita el 2º disco dura durante la instalación.
Subir
Parrich_
#5 por Parrich_ el 23/10/2005
Metiendo el cd de windows y cambiando en la bios la secuencia de arranque para que vaya primero al cd? Cuando vayas a hacer la instalacion t preguntara donde lo quieres insatalar, borras la particion c y creas una nueva y la formateas y instalas ahi, es muy sencillo no tendras problemas

Salu2
Subir
Casa2
#6 por Casa2 el 23/10/2005
Acojonao me tieen el asunto :roll:
Ya os contaré.... si eso...
Subir
dreamtopia
#7 por dreamtopia el 24/10/2005
No te preocupes, que si lo haces como te ha dicho Parrich no tendrás ningún problema.
Sigue al pie de la letra las indicaciones que te vaya haciendo el instalador de Windows.
Subir
Casa2
#8 por Casa2 el 25/10/2005
Y al decirle que borre la partición C: no borrará D: por defecto, están en el mismo disco duro....

No querría liarla...
Subir
cinosapsiH
#9 por cinosapsiH el 25/10/2005
No hay problema, solo distingue particiones, no discos duros.
Subir
Parrich_
#10 por Parrich_ el 26/10/2005
cinosapsiH escribió:
No hay problema, solo distingue particiones, no discos duros.

Eso no es verdad, desde ahi puedes formatear qualquier particion de cualquier disco duro que tengas conectado, si es serial ata hay k cargar los drivers pero eso es otro tema, pero trankilo que el c: es el c: y no pasa nada xk lo borres..

Windows sabe que es la primera particion y solo borra esa, no t preocupes adelante que no pasa na!
Subir
Casa2
#11 por Casa2 el 27/10/2005
Bueno gente, el mal ya está hecho.

Format c:

Ahora está todo jodidísimo. El sistema me pide que vuelva a registrar todos los plugs, y casi ningún proyecto se abre en condiciones, vaya mierda.

Pero bueno, sabía a lo que me atenía, y tengo copia de los trabajos importantes. Pero en esencia es como empezar de cero.

Este tipo de cosas a estas alturas deberían estar solucionadas.

Tanta tecnología sólo asegura el presente, casi nada relacionado con un ordenador tiene más de uno o dos años de vida.

Paciencia y a seguir con la tarea.

Gracias por la ayuda.
Subir
Parrich_
#12 por Parrich_ el 28/10/2005
Eso sucede por no hacer copias de seguridad habitualmente, si las hicieras no te pasaria esto, te recomiendo le pegues un vistazo a Drive image o norton Ghost si no los conoces, cuando tengas el sistema listo y funcionando con todos los plugins etc.. le pasas el programa y te hace una copia d todo lo que hay en el c: el dia que tengas problemas la restauras y te keda el ordenador como estaba justo antes de hacer la copia..

Salu2
Subir
Casa2
#13 por Casa2 el 28/10/2005
Con el Ghost se restaurarían también los passwords y los registros de los plugins o habría que pasar otra vez por todo el calvario?

Para una partición de 74 Gb, cuantos dvds harían falta para una imagen con el ghost?

De veras funciona luego? o es como restaurar sistema que te duplica archivos y carpetas a gogó y luego la cosa queda peor que al principio??...

Gracias por la ayuda gente!!!
Subir
Parrich_
#14 por Parrich_ el 29/10/2005
no es como restaurar sistema, lo deja exactamente igual, todos y cada uno d los archivos, sobre cuanto ocuparia pos no lo se depende mucho, si son 74 gb y ta llena pues hecha cuentas... lo que tiene varias opciones de compresion, te digo como lo hago yo, yo tengo 30 Gb para el sistema y me sobran.. lo que hago es poner las librerias que es lo que mas ocupan en una particion para ellas y asi aligero muchisimo el c: ya te digo tengo como 28 gb ocupados y me basta y tengo de todo, lo que hago es guardar la copia en otro disco duro que tengo, pero weno no hay problema para grabarla en un dvd, es mas las voy grabando en dvd´s ademas de tenerlas en el disco duro solo que en el disco duro es mas comodo.. y cuando hay un problema restauro y listo lo deja nikel y sobre lo que preguntas del registro de plugin no lo tienes que volver a hacer, si lo has hecho antes de hacer la copia cuando restaures quedaran igual..

ah todo esto que te digo es con el drive image, el norton ghost no lo he usado nunca pero se que funciona igual...

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo