Duda sobre el formato MP3.

  • 2
Gnomusy
#16 por Gnomusy el 27/02/2004
Por cierto, teklas, el Smart es un diseño de Mercedes :)

The Gnome
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lucaslv
#17 por Lucaslv el 27/02/2004
Yo diria que ustedes tienen microfonos supersensitivos emves de oidos humanos dado que lo que elmina el MP3 son sonidos que no se escuchan, los humanos no la scuchan, esta comprovado cientificamente que el oido humano escucha as una frecuencia de
96 khz y 24 bits (y esos son los que tiene el oido muy bien afinado), digamos que un perro si lo esccharia, pero nosotros no.
Se me hace que tambien puede ser (y esto ya lo digo sin fundamentos) un cierto efecto sobre el cerebro que causan esos sonidos inescuchables, por eso es que parese de major calidad para algunos que ya estan acostumbrados a ese efecto, en cambio, los que ya bienen escuchando MP3 ase rato, o les molesta ese efecto, o les da lo mismo. Pero que la calidad es avismal, imposible.
Saludos
Subir
Jokerman
#18 por Jokerman el 27/02/2004
Mirá, lo que esté demostrado científicamente, no es algo como para juzgar lo que se oye. No creo que nadie tenga micrófonos supersensitivos en vez de orejas, pero me parece que alguien necesita una audiometría :-P
No, en serio, si decís qu el mp3 no tiene una diferencia avismal con el Wav es porque o no probaste secuchar ambos, o tenés parlantes muuuy malos, o no escuchas nada.
Subir
lokez
#19 por lokez el 27/02/2004
Alguien escribió:

Insisto, sigo sin apreciar ninguna diferencia "brutal" de WAV a MP3. Es más, me suena más limpio con MP3, que me elimina frecuencias guarras


macho repasate los oidos pq me da que los tienes chungos...

dependiendo de con que programa y a q calidad se haya realizado la compresión se nota más o menos...

yo personalmente, a 192kbps bien "codificados" casi no logro distinguir el "original" del mp3

donde más rapido se nota la diferencia, es, sobre todo en los agudos...
Subir
Hazard
#20 por Hazard el 27/02/2004
Jokerman escribió:
No creo que nadie tenga micrófonos supersensitivos en vez de orejas, pero me parece que alguien necesita una audiometría :-P
No, en serio, si decís qu el mp3 no tiene una diferencia avismal con el Wav es porque o no probaste secuchar ambos, o tenés parlantes muuuy malos, o no escuchas nada.


Jajaaja, estoy totalmente de acuerdo, yo no tengo unos súper parlantes pero tengo unos medianamente buenos y excelentes oídos con los que puedo escuchar muy claramente la diferencia que hay entre el WAB y el MP3 que si bien no es abismal, dependiendo de la calidad del MP3 claro esta, para mi es demasiada la perdida de calidad que hay entre un formato y otro.

Gracias a todos y a lavarse los oídos de vez en cuando!!!, jeje, bye :wink: .
Subir
lokez
#21 por lokez el 27/02/2004
Alguien escribió:

esta comprovado cientificamente que el oido humano escucha as una frecuencia de
96 khz y 24 bits


jajaaja!, tu que tienes tio, un oido digital???

premio a la chorrada del mes!...

creo que el que lea este post para intentar aclararse va a salir muchísimo más liado aún.

Por favor, no hableis sin saber lo que decis, pq me da la sensación de que aquí hay gente que lo está haciendo
Subir
Dj-Enano
#22 por Dj-Enano el 27/02/2004
Vamos a ver, no conozco perfectamente como va el sistema d compresion mpeg-1 nivel 3 de audio(mp3 para todos nosotros) xo weno, veamos el tamaño de un archivo de audio depende de 3 factores,
1 su duracion
2 la frecuencia de muestra es decir 22.05 44.01 khz
3 de la cantidad de bits x muestra
si x ejemplo tenemos un 44.01 khz con 16 bits tendremos k en un segundo tendremos 44100 muestras de 2 bytes, lo k serian 88200bytes lo k multiplicado x lo k dura un minuto seria alrededor de 5megas y pico x minuto, xo como grabamos en estereo, esto keda multiplicado x 2, es decir mas de 10 megas x minuto, en un wab da iwal k haya millones de sonidos k un simple silencio, ocupara exactamente lo mismo, aunk todo los puntos de su grafica sean 0.

X lo k he leido un mp3 128kbits tiene un factor de compresion del 92% y a diferencia k los WABS , el mp3 necesita un procesador k descomprima la señal en tiempo real para podre escucharla adecuadamente.
Subir
Andrés Iosue
#23 por Andrés Iosue el 18/06/2013
El MP3 lo que hace es "cortar" las frecuencias muy graves y muy agudas de un audio. Suponiendo y depende del tipo de conversión que se aplique lo que pasa es que corta los agudos por encima de 12khz y los bajos por debajo de 100 hz por poner un ejemplo.
Subir
undercore
#24 por undercore el 18/06/2013
d4b6110f140e446008d7e56a1ed0b-3604094.jpg
Subir
eljulio
#25 por eljulio el 18/06/2013
Un mp3 a 120 los platos de la batería pierden la cola y suena fatal, a 320 no se nota.
Saludos
Subir
elraton
#26 por elraton el 21/06/2013
Hazard escribió:
puedo escuchar muy claramente la diferencia que hay entre el WAB y el MP3...

La verdad es que pareces un inculto opinando de algo que no deberias sin saber escribir...
La palabra "no" es "WAB" , si no que se escribe : WAV y su significado es :

WAV= (o WAVE), apócope de WAVEform audio format, es un formato de audio digital normalmente sin compresión de datos desarrollado y propiedad de Microsoft y de IBM que se utiliza para almacenar sonidos en el PC, admite archivos mono y estéreo a diversas resoluciones y velocidades de muestreo, su extensión es .wav.

Es una variante del formato RIFF (Resource Interchange File Format, formato de fichero para intercambio de recursos), método para almacenamiento en "paquetes", y relativamente parecido al IFF y al formato AIFF usado por Macintosh. El formato toma en cuenta algunas peculiaridades de la CPU Intel, y es el formato principal usado por Windows.

A pesar de que el formato WAV puede soportar casi cualquier códec de audio, se utiliza principalmente con el formato PCM (no comprimido) y al no tener pérdida de calidad puede ser usado por profesionales, para tener calidad disco compacto se necesita que el sonido se grabe a 44100 Hz y a 16 bits, por cada minuto de grabación de sonido se consumen unos 5 megabytes de disco duro. Una de sus grandes limitaciones es que solo se puede grabar un archivo de hasta 4 gigabytes, que equivale aproximadamente a 6,6 horas en calidad disco compacto. Es una limitación propia del formato, independientemente de que el sistema operativo donde se utilice sea MS Windows u otro distinto, y se debe a que en la cabecera del fichero se indica la longitud del mismo con un número entero de 32 bit, lo que limita el tamaño del fichero a 4 GB.

En Internet no es popular, fundamentalmente porque los archivos sin compresión son muy grandes. Son más frecuentes los formatos comprimidos con pérdida, como el MP3 o el Ogg Vorbis. Como éstos son más pequeños la transferencia a través de Internet es mucho más rápida. Además existen códecs de compresión sin pérdida más eficaces como Apple Lossless o FLAC.
Fuente(s):
http://es.wikipedia.org/wiki/WAV
http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Med

Espero no tener que leer mas esa burrada de WAB ... Por favor !!
Subir
Origami
#27 por Origami el 21/06/2013
#26
Hombre no seas tan duro, la b y la v están juntas en el teclado y es fácil equibocarse.
Subir
elraton
#28 por elraton el 21/06/2013
Origami escribió:
y es fácil equivocarse...

Cuantos Post hacen falta para dejar de considerarlo un error ??

#4 ,#8,#10,#14,#20,#22...

Salute !!
Subir
BruceWayne
#29 por BruceWayne el 21/06/2013
#26

En 9 años que tiene de antigüedad el post posiblemente ya aprendió a escribirlo correctamente....
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas