Duda sobre el formato rfl

alfonino909
#1 por alfonino909 el 04/05/2007
hola amigos. ¿hay alguna forma de "extraer" el contenido de los archivos rfl (refill) desde otra aplicacion que no sea reason. he visto a gente trabajar con archivos .rex en pro tools. ¿alguna idea?. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
planetap
#2 por planetap el 04/05/2007
sip creo que hace tiempo vi una aplicacion que permitia ver el contenido de un refill...se que fue por estos lares...
Subir
copeland
#3 por copeland el 04/05/2007
yo creia que era imposible... pero el amigo planetap nos lo va aclarar........

dale dale! avisa !
Subir
planetap
#4 por planetap el 04/05/2007
El programa se llama Refill Viewer

Hay bastante info por google...

Aki una url

http://www.tonypostigo.com/modules.php? ... ca2c1e3764
Subir
BAC
#5 por BAC el 04/05/2007
Bueno...

viendo que esto es una pregunta que se hace con cierta frecuencia. La he añadido a la FAQ de Reason (con la respuesta claro :) )

[url=https://www.hispasonic.com/foros/faq-sobre-reason-todo-propellerheads-hispasonic/122267/pagina2#post1250491 pueden extraer los contenidos de un Refill?[/url]

He subido el Refillviewer para mayor comodidad, así no hay que andar registrandose en ningún sitio y no lo perderemos de vista.


un saludo!
Subir
alfonino909
#6 por alfonino909 el 04/05/2007
He estado indagando sonbre esto del refill viewer y mi problema es que uso un mac book pro y ese programa creo que no lo hay en su version universal binary. Si no encuentro dicha version creo que no me quedara mas remedio que hacerlo desde un pc antiguo que tengo. gracias a todos.
Subir
Le Grind
#7 por Le Grind el 06/05/2007
Lo que se aprende en los foros...
Yo como un burrin lo que hacia era tocar nota a nota o lanzar el loop en Reason y exportar el archivo wav, luego cojerlo y con el reciclador darle la forma oportuna para usarlo en otra parte...con la consiguiente perdida de tiempo y demas...
Subir
Berlin
#8 por Berlin el 06/05/2007
El formato Refill es un formato propietario, por lo tanto su desensamblaje es ilegal.

Esto puede ser considerado piratería
Subir
Le Grind
#9 por Le Grind el 07/05/2007
Pero como es posible?
Teniendo un CD refill original si lo quieres sacar para usarlo de otra manera que no sea directamente Reason, es piratería?
Yo cada vez entiendo menos la ley...
Subir
planetap
#10 por planetap el 08/05/2007
¿¿¿¿comor?????
Subir
BAC
#11 por BAC el 09/05/2007
Berlin escribió:

Esto puede ser considerado piratería



pues no estoy seguro de ello...

el refillviewer no contiene codigo propietario de propellerheads, ya que simplemente accede al motor de Reason que es el que abre el refill (por eso ponerlo en la misma carpeta que el Reason), así que esta parte es tan ilegal como que lo abra el propio Reason.


Cuando una libreria de sonidos tiene copyright, ya sea en un CD o en formato ReFill, el contrato habla sobre el uso que puedes darle comercialmente y sobre quien adquiere la licencia (el que paga normalmente). Pero no habla de que no puedas convertirlo de formato, editar y modificar el audio,etc.

así que lo ilegal es extraer y utilizar archivos de un Refill para el que no tienes una licencia de uso, pero eso no tiene que ver con Refill viewer. Si te descargas de por ejemplo, un P2P, o un amigo te copia un CD con Refills de pago, esa es la acción ilegal, no lo que hagas con ellos.
Subir
Vincent_Anthony
#12 por Vincent_Anthony el 09/05/2007
Pues yo tampoco soy abogado, pero supongo que el tema del RefillViewer puede ser parecido a lo que pasa con los programas que descodifican la señal de canal plus.
En principio el que los utiliza comete un delito, independientemente de si el usuario tiene o no canal plus o de si quiere decodificar la señal para uso propio o para montar un videoclub con lo que grabe.
No sé que pensar.
Y ya estoy algo cansado del tema de la piratería.
El caso es que el programa no es de los prop, pero tiene una gran utilidad.
Me parece más una cuestión legal que moral.
Cada uno que decida por si mismo.
Subir
BAC
#13 por BAC el 09/05/2007
Vincent_Anthony escribió:

puede ser parecido a lo que pasa con los programas que descodifican la señal de canal plus.


Bueno, como decían les luthiers, parecido no es lo mismo :)

la diferencia está en que esos programas si necesitan incluir codigo con copyright para poder descodificar la señal.


Creo que una analogía mas parecida sería la de Hammer, un programa que tambien hace algo que según los props no se puede. Ademas se vende y sacan dinero con ello y sin embargo propellerheads no se ha quejado.

Hammer no contiene codigo con copyright, Bueno, el de la parte de ReWire, pero hay que recordar que Propellerheads regala esa parte, vaya, que es de libre utilización.



Os puedo comentar una cosa. Sea legal o no, lo mas seguro es que si es bueno para el usuario, propellerheads no lo persiga.

Os acordais de como surgieron los MODs para ReBirth? eso si que fue un hack en toda regla. Sin embargo propellerheads vió que eso era bueno para su software y en vez de prohibirlo lo convirtió en algo oficial y al alcance de cualquiera.


A propellerheads no le puede molestar mucho todo este tema teniendo en cuenta que, si compras un refill, como por ejemplo el RDK, no veo como iva a tener perdidas por el hecho de que tu extraigas el wav, si ya has pagado por el.

Y si te dedicas a copiarle los wavs a los amigos que no tienen Reason, es tan ilegal, como copiarles el ReFill entero a los que si lo tienen. Por eso si te podrían denunciar.



En serio, mi opinión es que este programa es completamente legal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo