Duda sobre ganancia en Saffire pro para usar con un La610

jlcr2001
#1 por jlcr2001 el 03/11/2010
Hola,

Tengo una duda que, seguramente es una gilipoyez, pero para mi es una duda.

Tengo una Saffire pro 40 y un previo La610 y cuando grabo con el previo usando la tarjeta como tarjeta (no utilizando el previo de la tarjeta) y el La como previo me surge la duda de si en la entrada que uso de la tarjeta (ejmp. la 3) y que va al previo le tengo que dar ganancia o no. Vamos, que si dejo en 0 el la entra de la tarjeta esa y toda la ganacia la cojo del previo.

Disculpad mi ignorancia.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
flakolara
#2 por flakolara el 03/11/2010
Hola jlcr2001, la idea es ocupar el La610 sin pasar por el preamp de la saffire , por lo que tienes que conectarla atravez de la entrada de linea, pero como las entradas de la saffire son combos (Xlr / Trs), tienes que conectarlo con un cable Trs para pasar solo por línea y saltarte así el preamp de la saffire, luego la das volumen desde el La610.

Salu2
Subir
jlcr2001
#3 por jlcr2001 el 03/11/2010
Muchas gracias Flakolara por tu respuesta.

La verdad es que desconocía le hecho de que conectando en la entrada de la tarjeta un trs no entraba en función el previo de tarjeta (Muy interesante). Voy a conectar trs en la entrada de la tarjeta y xlr en el previo (el previo no lleva conexiones trs). Despues de hacer esto sigo con una pequeña duda.....Le puedo jugar con el volumen de entrada de la tarjeta de sonido? o directamente lo dejo en 0 y juego con el gain del previo?.

Gracias nuevamente

Un abrazo
Subir
flakolara
#4 por flakolara el 03/11/2010
Mira, yo en la mía, fisicamente puedo darle un poco de ganancia desde la interfaz , sin embargo jamás lo hago por que la idea, es que el preamp haga su trabajo tranquilo, sin que nada pueda interferir en su particular color.

Salu2
Subir
jlcr2001
#5 por jlcr2001 el 04/11/2010
Gracias de nuevo

Un abrazo
Subir
Duplex
#6 por Duplex el 04/11/2010
No dices que Saffire tienes, pero el problema al menos con las primeras (con las otras no lo sé) es que el previo de linea de la saffire es de ganancia variable y no está ajustado a 0 dbs.

La solución creo que pasa por mandar alguna señal mono a 0 dbs por las salidas de la tarjeta y volver a entrar por la entrada de linea. Entonces tendrías que comprobar mediante el medidor de entrada de tu Daw donde se queda en 0 dbs.

Yo una vez hice la comprobación y creo intuir donde está ese punto en el potenciometro, pero no estoy seguro de haberlo hecho todo lo bien que debiera por la señal que utilicé.

Cualquier aporte sería de agradecer, al menos para mí.

Saludos.
Subir
jlcr2001
#7 por jlcr2001 el 04/11/2010
Hola,

Mi saffire es la pro 40 de nueva alcurnia. Me sumo a tu sugerencia de aclaración, hay cosas de estas que parecen tonterias pero veo que no lo son.

Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo