Duda sobre Garritan que me consume

Paraab
#1 por Paraab el 01/11/2006
He colgado este mensaje en otro foro, pero quizá aquí llegue a mas foreros.
Tengo la GPO y le he dado tres o cuatro oportunidades, antes de volverla a desinstalar. Uso Cubase VST.

El problema que me da la Garritan es que cuando ponía a reproducir mi partitura con el Cubase, sonaba y todo iba bien, pero cuando yo paraba la reproducción, se quedaban sonando permanentemente las notas que sonaban en el momento de detener la reproducción. Incluso al apagar el VST y volverlo a encender, me volvían a sonar estos sonidos continuos. Era desesperante probarlo todo y no encontrar la explicación.

Agradezco cualquier orientación.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 01/11/2006
A mí también me pasaba lo mismo, y me desesperaba, menos mal que no llegué a usarla mucho.

Creo que se solucionaba volviendo a cargar los bancos, pero era una solución parcial porque a los 5 minutos me volvía a pasar :roll:

Quizá haya algún update que solucione el conflicto.

Un saludo

Mensaje actual: 2276
Subir
Paraab
#3 por Paraab el 02/11/2006
Gracias por tu respuesta, Eloy.

¿Nadie sabe cómo se soluciona eso?
Subir
Ludwigvan
#4 por Ludwigvan el 02/11/2006
Hola, compi

Si no recuerdo mal me pasó una vez y se debía a una ligadura abierta o similar que se queda colgada en la que has borrado la última nota.

A diferencia de la mayor parte de los VSTs, la Garritan sí que es capaz de leer ciertos términos musicales de la partitura como las ligaduras, crescendos o trémolos (para los instrumentos que lo tienen programado así), pero eso a veces produce que haga cosas raras si hay algún fallo.

Como yo para eso soy bastante desastre, suelo dejar la partitura bastante limpia y esos adornos los hago con los controladores de la garritan.

De todas formas si te pasa, ve a MIDI/reinicializar midi, y se parará.

Salu2
Subir
Paraab
#5 por Paraab el 02/11/2006
Hola Ludwigvan.

No creo que se deba a una ligadura que queda abierta, porque me pasa al parar la reproducción en cualquier punto de mi partitura. Además lo he probado también en las pruebas orquestales que hacemos y me pasa también.

Además en pasajes en los que toca, por ejemplo toda la sección de cuerdas y maderas, si detengo la reproducción, se quedan sonando todos los instrumentos.

Esa opción que dices de MIDI/ Reinicializar MIDI es una opción de Cubase? ¿En qué menú está?
Subir
Ludwigvan
#6 por Ludwigvan el 02/11/2006
En el menú MIDI

Entonces no es el problema que te cuento, deben ir los tiros por otro lado. Porque a mí sólo me ha pasado una o dos veces, y sólo en el punto donde está el problema.

Se me ocurre que pudiera ser un tema de consumo de CPU, estás usando por casualidad los bancos wet? Consumen una barbaridad de CPU, igual es por eso.

Si es así, utiliza los dry y bájate de la página de garritan el garritan ambience, que a parte suena mucho mejor o bájate la actualización con los bancos X-Custom, que además traen muchas novedades y muy interesantes.

Si no estás usando los wet...pues entonces ni idea.

Suerte...
Subir
Paraab
#7 por Paraab el 02/11/2006
Uso los dry. Miraré lo del menú MIDI, y si se arregla, me conformo con esa solución. Ya te cuento.

El Garritan ambience ya lo tengo.

Saludos.
Subir
Ludwigvan
#8 por Ludwigvan el 02/11/2006
Pues entonces pienso que pueden ir por ahí los tiros, los wet usan una auténtica barbaridad de CPU y pueden hacer que el pc no te responda. Prueba con los dry (te sonará asqueroso si no tienes el Garritan ambience) pero si te funciona bien, me lo dices y te cuento lo que tienes que hacer.

Salu2
Subir
Paraab
#9 por Paraab el 02/11/2006
He corregido el anterior mensaje. Quería decir que uso dry porque me explicaste que ocupaban mucha menos RAM.

Fíjete que, en mi desesperación, la única solución que encontré fue crear una pista MIDI vacía en la ventana Arrange de Cubase y cada vez que quería parar la reproducción, me iba a esta ventana y la hacía sonar en solitario. Como no tenía sonido, se apagaban por fin todos los sonidos. EN fin, una movida.

Saludos.
Subir
Paraab
#10 por Paraab el 02/11/2006
¡¡¡Shardiiiiiiik, que seguro que tú lo sabeeeeeees!!!
Subir
Ludwigvan
#11 por Ludwigvan el 02/11/2006
Si es así, la verdad es que lo siento compi pero no tengo ni idea. Suerte...
Subir
Paraab
#12 por Paraab el 03/11/2006
Ya he conseguido cambiar de banco.

Por cierto, ¿Cómo se hace redobles de timbal con Garritan?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo