Duda sobre grabación con Ardour y Jack

drusklo
#1 por drusklo el 09/07/2011
Hola!

Según tengo entendido, Ardour puede funcionar sin Jack, (corregidme si digo una burrada), pero mi pregunta es: Jack, es un servidor que lo que hace es conectar aplicaciones entre si, no?
Si yo lo único que pretendo es grabar voces con Ardour, para que necesito Jack? Es mejor que lo use, que no?

Gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 09/07/2011
Saludos, lo que dices sobre de Ardour sin Jack ya se puede con la ultima versión Alpha de Ardour de la version 3 (la mejor versión que yo e probado). Ese funciona con Alsa, OSS, Netjack, entre otros. Pero debes tenerlo instalado ya que hay aplicaciones que utilizan Jack (aunque para que funcione Ardour 3 necesitas tener todas la configuraciones de Jack puestas sino no se abre.
Subir
DosSantos
#3 por DosSantos el 09/07/2011
Hasta donde yo se, llego y entiendo, Ardour necesita Jack. Otra cosa es que no hace falta lanzar jack separadamente, ya que ardour lo lanza jackd si no esta en marcha. Yo personalmemte prefiero lanzar yo, pero son cosas que cada uno sabe de sus manias...

Imagen no disponible

Si se ve esta imagen, (nunca he conseguido que se vea, diendres!!!!) estos ajustes no son mas que para lanzar jackd...

Además Jack, es el servidor de baja latencia en tiempo real de sonido, o sea, que sirve para algo mas que conectar cosas entre si. Tambien sirve para sincronizar... Digamos que quieres que suene la bateria de hydrogen y los teclados hechos en rosegarden sin haber exportado. Si todas estas aplicaciones estan sincronizadas via jack, sonaran a la vez...

Espero haberte ayudado
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pantallazo-Control de sesión.png
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 09/07/2011
Hola,

Para aclarar, Ardour (en cualquier versión) no puede funcionar sin el servidor de audio jack y éste no solamente sirve para conectar aplicaciones entre sí.

Sin embargo, no es necesario lanzar qjackctl (Jack Control) e iniciar el servidor por medio de éste. Quizás te refieres a eso.

Cuando lanzas ardour sin haber iniciado jack, ardour presenta un diálogo de configuración de audio, donde eliges las opciones y parámetros del servidor jack.

Si quieres comprobarlo, echa un vistazo a los procesos activos una vez lanzado ardour "sin jack" (realmente, sin qjackctl).

EDITADO: No había visto la respuesta de DosSantos :), pero creo que queda claro con las dos respuestas.

Saludos, Pablo
Subir
drusklo
#5 por drusklo el 09/07/2011
Gracias, dudas resueltas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo