Duda sobre grabacion de bateria y escucha

MiMaleta
#1 por MiMaleta el 11/08/2010
Hola gente, en unos días quiero grabar con mi grupo una especie de maqueta y tengo una duda:

A ver, en primer lugar quiero grabar a todo el grupo, tocando en nuestro local para crear una especie de grabacion en sucio (que sirva de guia para despues ir grabando en condiciones, pista por pista cada instrumento). En cambio esa pista en sucio si deberia estar ya muy ajustada al metronomo. Es decir que de sucia solo tendra que no estara grabado todo uno por uno, y que tocamos todos a la vez en una sala que es pequeña y no aislada acusticamente ("contaminando" unos instrumentos a otros).

Esto lo hacemos asi porque sin esta referencia, al ser temas nuevos que no tenemos apenas ensayados seguramente se perderia el bateria.

El caso es que tenia pensado que el bateria y el bajo grabasen escuchando la pista en sucio, a la vez que eso que estarian tocando en ese momento. Aquí es donde viene mi duda. ¿No se equivocaran al estar escuchandose a ellos mismo ya grabados o precisamente eso les serviras para seguir el ritmo?

¿Y si les pusiese esa misma grabacion en sucio pero con sus pistas (bateria y bajo) atenuadas o bien silenciadas? ¿Seria mejor o peor para que no perdiesen el hilo?

Contadme con respecto a vuestra experiencia como bateras, como creeis que es mas facil y rapido trabajar. O bien proponed metodos alternativos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Buenavida
#2 por Buenavida el 11/08/2010
Yo haria lo siguiente, Me limitaria a bateria bajo y guitarra. Una claqueta para todos y bajo y guitarra (mediante un pod) los grabaria por linea enviandoselos al bateria como referencia y grabaria del tiron. Asi estaran tocando juntos y no se te metera el sonido de los amplis por los micros de la batera, su monitoreo sera mas claro e invertiras la mitad de tiempo en la grabacion.
Subir
solker
#3 por solker el 26/08/2010
AlvaroBuenavida escribió:
Yo haria lo siguiente, Me limitaria a bateria bajo y guitarra. Una claqueta para todos y bajo y guitarra (mediante un pod) los grabaria por linea enviandoselos al bateria como referencia y grabaria del tiron. Asi estaran tocando juntos y no se te metera el sonido de los amplis por los micros de la batera, su monitoreo sera mas claro e invertiras la mitad de tiempo en la grabacion.


Esa es buena idea
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 03/09/2010
... de cualquier manera, lo muevo a Grabación y Mezcla para que sigan aportando allí más puntos de vista ;)
Subir
darrell666
#5 por darrell666 el 03/09/2010
Hola.
Creo que te estas complicando la vida un poco.
Haz las claquetas con el DAW y que grabe el guitarra una linea guarrindonga con un pod de referencia para el batera y el bajista.
Despues la eliminas y ya está. A grabar las guitarras.
Si no cuando quieras grabar lo definitivo estas ya has la po"·%"·$%.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo