Duda sobre "graves" en master final

brucelee11
#1 por brucelee11 el 06/02/2013
Hola a todos, realmente no sabia exactamente como proponer el titulo, porque no estoy seguro de los terminos, en esos casos no estoy muy bien, bueno, se trata basicamente de lo siguiente:
Luego de hacer el mastering (yo mismo), y debido a que por ahora algunos de los tracks comerciales que tengo estan en mp3, converti mi master a mp3 tambien, lo meti al secuenciador junto con un tema comercial, y los analize con el "paz" de waves, (en realidad compare con varias canciones más, pero deje una sola para el ejemplo ya que todas compartian un mismo detalle), el de la izquierda es el track mio, y el de la derecha la cancion comercial, y si observan en la grafica que tengo, en el inicio, a la altura de donde marca .L+R, Max L+R, la linea del tema comercial despues de haber sido analizado, queda mas o menos a la mitad entre el 0 y el -20, caso contrario con mi track, en el que nisiquiera llega a la linea del -20, lo que me gustaria saber, es si alguien sabe a que podria deberse eso?, mala compresion? EQ?, realmente no tengo idea, espero (en cuanto puedan claro está) ayudarme a aclarar esa duda, y hacerme una idea de por donde tengo que ir para conseguir eso, que como les dije en lineas mas arriba, en la mayoria de canciones comerciales que puse, sobrepasan el -20.
El ritmo es merengue electronico, gracias de antemano...
Archivos adjuntos ( para descargar)
paz.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AJimeno
#2 por AJimeno el 06/02/2013
Que plugins utilizas para masterizar? Masterizar un mp3 me parece una barbaridad. Masteriza el Wav y convierte una vez masterizado. Que el rms no te llege al nivel deseado se debe a todo; nivel bajo en mezcla y mala compresión del bus master. A mi juzgar no es tan importante el nivel rms final, le doy mas importancia a la calidad de la mezcla. Por ello existen los controles de volumen ya sea en minicadenas, radio cassette en el coche y gain en mesa de mezcla.
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 06/02/2013
Posts eliminados a peticion del usuario.
Subir
brucelee11
#7 por brucelee11 el 06/02/2013
AJimeno escribió:
Que plugins utilizas para masterizar? Masterizar un mp3 me parece una barbaridad.
Saludos, gracias por responder, creo que no me explique bien en el mensaje sobre el mp3, estoy totalmente de acuerdo contigo, masterizar un mp3 es una total barbaridad, lo que quize decir en el mensaje, es que luego de tener el master (wav obviamente), converti dicho wav a mp3, para poder compararlo con otro mp3 de la misma calidad, ya que para comparar, al menos para hacerme de la idea, no dispongo de dichos tracks comerciales en wav.

Bueno la cadena que uso es:
-Compresor multibanda (linMB)
-compresor monofonico (RCompresor)
-Ecualizador (Q10)
-Expansor stereo
-Limitador (L2)
Subir
AJimeno
#8 por AJimeno el 06/02/2013
Seguramente los cacharros que utilizan para masterizar esos track comerciales son bastante caros y algunos análogos. Esto permite apretar mas sin saturar. Si en mis mezclas me quedo corto de graves, bajo el resto del espectro en nivel de mezcla, es decir, todos los subgrupos menos en de el bombo y bajo. No de EQ, de fader. Porque el multabanda te comprime mucho en bajos o apenas te atenua?
Subir
brucelee11
#9 por brucelee11 el 06/02/2013
#8 De hecho, las canciones "comerciales" al menos varias de ellas, se por buena fuente que han hecho uso en su mayoria, por no decir todas, mas de soft que hard, (de las que conosco y compare logicamente) de todas formas, por considencia en otro track de otro tipo de genero (reggaeton) si he logrado llegar a niveles como el de ese track, independientemente de no ser el mismo genero, pero con este otro (merengue urbano, mambo electronico, como deseen llamarlo), no tengo idea el porque no llega.

La mezcla se mantiene mas o menos entre -6 y -5 dbs, con picos hasta de -4, en el multibanda el umbral del grave esta en -8.0 aprox, attk 5.93, release 117.48, el 2do compresor, un umbral de -3.4, ratio de 1.11, attk 23.1 ms y release de 322 ms, algo de eq para darle brillo por los 5k aprox, aire por los 12k, atenue un poco por los 1k, igual por los 112 khz, subi una nada en 62 khz, expandi un poco el stereo casi nada, y finalmente limite hasta -8.1, anteriormente hice casi lo mismo, con una mezcla que rondaba los -3 dbs por lo que limite menos, casi por -6.8, hasta 7 aprox si mal no recuerdo.
Subir
AJimeno
#10 por AJimeno el 06/02/2013
-3 rms? Ni los estudios de mastering llegan a este nivel. Por que limitas a -8? Limita a -0,X
Subir
brucelee11
#11 por brucelee11 el 06/02/2013
#10 De los rms no me queda claro aun el concepto ni como descubrirlo, como dije anteriormente de terminos se poco, por lo menos se lo escencial, pero el - 3.0 dbs fue de una mezcla anterior, a no ser que sea lo que le llaman peak, osea el pico mas alto, llegaba a eso, por momentos, pero la ultima mezcla como dije estaba a menos, y lo del limitador es -8.1 en el threshold, out celling, actualmente en -0.2 (antes lo habia dejado en 0.0), release automatico, dither 16 bits.
Subir
emilieitor
#12 por emilieitor el 07/02/2013
Alguien escribió:
converti dicho wav a mp3, para poder compararlo con otro mp3 de la misma calidad, ya que para comparar, al menos para hacerme de la idea, no dispongo de dichos tracks comerciales en wav.


¿Y por qué no te haces con algunos archivos FLAC y luegos los pasas a wav y trabajas con formatos de audio como dios manda?
Subir
brucelee11
#13 por brucelee11 el 07/02/2013
#12 Absolutamente toda la musica que trabajo respecto a samples estan en wav y en perfectas condiciones (o por lo menos las mas optimas), la comparativa es sencilla, simplemente, queria darme una idea de como sonaba ese mp3 que por lo general es lo que la mayoria de gente tiene en sus ipods, telefonos celulares etc, que antes fue wav (en el master final) con otro mp3 que independientemente de tener que perder ciertas frecuencias por el tema de la compresion al momento de convertir de un formato a otro, de todas maneras, es sencillamente una comparacion, que de igual forma bota aquellas diferencias, que quisiera entender porque no se dan con mis tracks finalizados, por lo tanto el tema no es si estoy comparando mp3, independientemente a ello, lo que me gustaria saber, si no es molestia, es cuales podrian ser las posibles razones, o por lo menos una idea de por donde deberia encaminarme para lograr lo que en principio expuse, saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo