Duda sobre graves y subgraves

#1 por ampuero el 26/09/2011
Últimamente cuando produzco temas, me he percatado que los graves o quizás mas bien, subgraves, no suenan lo suficientemente potentes y redondos, como los de los temas profesionales. En mi caso me dedico a la música dance y house. Lo único que utilizo, es un bombo o dos, complementándose, y en ocasiones un bombo subgrave o una onda senoidal, para que incida sobre los 50 hz, que en la discoteca, es donde mas se nota la pegada del subgrave normalmente. A veces tambien añado un plugin al master, que me refuerza los subgraves, en concreto uno que viene en logic, pero aun así, no me suena convincente. ¿Alguna idea para realizar, que se me escape? Por descontado, las demás pistas las cortos con hp por encima de 100 hz para que no interfieran con el subgrave y le resten pegada. Además, si tiendo a dar chicha con el limitador, me satura ligeramente, esto debe indicar que algo no estoy haciéndolo correctamente.

Un abrazo hispasónicos y muchas gracias por todo de antemano.
Subir
#2 por ampuero el 27/09/2011
Alguna idea?
Subir
#3 por ampuero el 28/09/2011
Ya está resuelto. La solución es combinar bien los elementos para que no colapsen entre ellos y tengan la máxima pegada, grosor y definición. Muchas gracias aún así.
Subir
#4 por Rocco el 28/09/2011
La solución es una buena mezcla en un lugar apropiado que te permita escuchar correctamente, de lo contrario mezclaras los graves a ciegas.


salu2
Subir
#5 por oceaneron el 30/09/2011
Kizas una buena compresion y un buen ajuste del release con ajuste al tempo te solucionaria el problema y un compresor de dinamica te ayudaria a eliminar frecuencias si tiene un gate de minimos,mda dynamic vst prueba aber ke tal.La formula matematica para ajustar los release al tempo ahora mismo no la recuerdo pero mañana aber si no se me olvida y te la envio creo ke era 60/bpm x 1000=ms pero no estoy seguro
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo