Duda sobre hardware

M3150k
#1 por M3150k el 22/05/2016
Hola a todos!
Llevo ya un tiempo viendo diferentes cacharros, siempre en vídeos y leyendo el correspondiente hilo dedicado al aparato en cuestión, ya que no tengo la opción de probarlos físicamente en ninguna tienda.
Seria para la producción de música electronica, techno principalmente.
Hasta ahora, por presupuesto y características los que mas me convencen son el roland jd xi y el Korg kross 61, por lo que he visto con ambos podría crear temas prácticamente sin usar software.
Cual de los dos seria mas apropiado para lo que busco?
Con un presupuesto limitado a unos 600 euros me recomendariais otra opción?
Quizas adquirir un controlador akai mpc40 o un akai mpk61 y pasarme a ableton?
En fin, a ver si me echáis un cable y me aclaro un poco, que tengo un lío de cojones.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/05/2016
El roland jd xi y el Korg kross 61 son sintetizadores para directo y por medio del USB to Host también te pueden servir como controladores midi de Ableton, con ellos tanto puedes crear sonidos, bases armónicas, melodías, loops, etc. con el sintetizador, arpegiador y secuenciador del propio aparato como con los de los sintetizadores e instrumentos virtuales del Ableton, con lo que obtienes un 2x1, ademas el roland funciona con efectos para la voz, pero lo principal es que si basas tu música en ellos en directo no necesitas de llevar un ordenador, con el puro aparato es suficiente.

Los controladores akai mpc40 o akai mpk61 manejan otro concepto de hacer música que es solo disparando sonidos, loops, etc. desde los sintetizadores e instrumentos virtuales en el DAW, pero si estos no están conectados a un ordenador no sirven de nada, por lo que para tocar en directo debes llevar, controlador, ordenador y quizá interfaz de audio para no tener problemas y lograr un sonido similar en directo que con los sintetizadores roland y korg.

Normalmente con los controladores se tiene un controlador de teclado y un controlador de pads o hay controladores donde ya viene todo incluido, teclado, pads, faders, knobs, para controlar todo en el DAW con el, si es para componer música en tu casa yo creo son la mejor opción.

https://www.thomann.de/es/akai_mpk_249.htm

.
Subir
M3150k
#3 por M3150k el 23/05/2016
Gracias por responder tan rápido Raúl!!
Entre el roland y el Korg cual seria mas apropiado para techno (detroit, minimal, birmingan...), alguno de los dos destacaría, o seria mas bien una cuestión de gustos ?
Y otra cosa que se me paso en el post anterior...(espero no preguntar una burrada :p )
Con estos aparatos es también necesario panear , ecualizar, comprimir, etc cada sonido por separado en un daw? O se hace desde el propio sinte?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo