Duda sobre iluminaciòn Bàsica y DMX

sebasarango1180
#1 por sebasarango1180 el 14/06/2011
Buen día a todos...

SOy un novato en esto de las minitecas, y tengo una duda sobre iluminación de eventos pequeños. He visto en internet y en algunos eventos una especie de mixer de luces llamado DMX, y me surge una duda: Cualquier luz se le puede conectar al DMX? Me refiero a luces como pequeños strober, luces de LED y laser, etc...Son cosas básicas, pero quería saber si es posible controlarlas mediante un DMX...

Les agradezco mucho!

Exitos! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hurm
#2 por hurm el 14/06/2011
Sí, básicamente.

Mientras tengan entrada/salida XLR DMX. No olvides investigar y estudiar siempre muy bien las especificaciones del equipo que vayas a comprar para no llevarte chascos.
Subir
sebasarango1180
#3 por sebasarango1180 el 14/06/2011
Gracias Hurm!
Subir
SlowSync
#4 por SlowSync el 14/06/2011
Basicamente, DMX es un protocolo de comunicacion digital, abreviacion de USITT DMX512–A.

Como su nombre indica, transporta la informacion de nivel de 512 canales.
Una mesa ( controlador ) de iluminacion digital, ten por seguro que soportara el protocolo DMX, ya casi no quedan mesas analogicas.

Cualquier aparato ( cabeza movil, scanner, laser, barra de leds, dimmers ) que soporten DMX, pueden conectarse a la mesa, como bien te han dicho arriba mediante cables XLR.

Tienes un limite de canales, como su nombre indica de 512 canales, un dimmer, ocupa un canal, mientras que un movil, puede llegar a ocupar mas de 30 canales, dependiendo del modelo.

Si superas ese numero, necesitaras otro "universo" DMX, que es asi como se llaman los bloques de 512 canales, cada uno por su propio cable. Por norma general, en mesas de gama media puedes encontrar 2 universos y las de gama baja solo uno.