Duda sobre la impedancia

tropezon
#1 por tropezon el 20/10/2005
Ok. mi problema es q no se si puedo conectar un cabezal con una impedancia de 15 ohm a un altavoz de 8 sin q se rompa el ampli. si es posible explicarme la logica. grcias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pajaroloco
#2 por pajaroloco el 20/10/2005
Ten cuidado, las impedancias tienen que coincidir. Si no, puedes romper o la etapa o el altavoz.
No lo sé explicar pero un técnico así me lo dijo.
Subir
etrujillo
#3 por etrujillo el 20/10/2005
Las impedancias de salida de la etapa y los altavoces deben ir equilibradas. En tu caso, podrías añadir otro altavoz EN SERIE para sumar 16 ohm.

También debes tener en cuenta la potencia de salida y la potencia que puede soportar el altavoz.

Saludos impedantes
Subir
dIsOnO
#4 por dIsOnO el 20/10/2005
Yo la verdad es que tampoco es que vaya muy sobrao pero la historia es que al conectoar dos aparatos con impedamcias diferentes la señal no se transmite con el maximo de potencia, asi que es posible que si puedas conectarlo pero usando un adaptadorde impedancias o una caja de inyeccion, pq si lo haces a pelo es posible que ademas el cabezal y la pantalla no se lleven bien y avaben peleaos, al fin y al cabo es lo mismo que si intentas enroscar una tuerca en un tornillo de diferente diametro, poder se podra pero es mejor que lo hagas de forma correcta mas que nada por el equipo, espero que te valga de algo. se feliz y hasz muxo ruido
Subir
tropezon
#5 por tropezon el 21/10/2005
MUCHAS GRACIAS CHICOS, PERO VEO Q ESTAIS MAS PEGAOS Q YO.LO DE LA CAJA DE INYECCION ES PARA SEÑAL, NO PARA POTENCIA. Y NO HACE FALTA Q SEA LA MISMA IMPEDANCIA PARA LOS DOS COMPONENTES. HAY UNA FORMA EN LA Q SE CONSIGUEN MAS WATIOS VARIANDO LA IMPEDANCIA SIN Q SE ROMPA LA ETAPA. ESA ES MI PREGUNTA. UN SALUDO....
Subir
garba
#6 por garba el 22/10/2005
las etapas tienen un rendimiento optimo a una impedancia determinada. las buenas suelen ser a 4 ohm. otras a 2 ohm.
para una etapa de potencia de 4 ohm le puedes añadir dos altavoces en paralelo de 8 ohm cada uno. de esta forma la carga total del sistema es de 4 y esta trabajando a un redimiento optimo. si solo le pones una de 8 ohm estas perdiendo potencia. si le pones menos carga, vas a ponerla a trabajar al limite y te la cargaras.

cuando pongas en cualquier ampli o etapas cargas. es decir altavoces, que al fin y al cabo son resistencias tienes que ver si estas cargando la etapa en serie o en paralelo. eso te lo pondra en el frontal trasero del equipo.

suele ser recomedable llevar mas watios de etapa que de pantalla. asi al mover con mas watios los conos hacen que el rendimiento sea optimo. la gente suele hacerlo al reves. mete cabezales de 100 watios con pantallas que soportan 300 wat. esto lo hacen para que nunca se les jodan los altavoces que tb tiene su logica, pero si quieres conseguir calidad de sonido es mejor una pantalla de 100 con un cavezal de 150 watios.

si eres manitas y no tienes mas altavoces para la colocacion de equipo en paralelo , puedes colocar resistencias ceramicas de 2 4 u 8 ohm. que suelen costar 1 euro. pero esto ya es meterte en berengenales.

la respuesta a la primera pregunta es si. pero teniendo en cuenta de no subir mucho el volumen para no cargarte el altavoz. es una situacion idonea para sacar buen rendimiento. pero sin forzar. sin pasar del 6 sobre 10. si quieres poder llegar al 10 de volumenm y tener mas watios pero menos calidad coloca otro altavoz en serie de 8 ohm. asi la carga se equilibra con el cavezal.

la segunda pregunta. es que si tb . puedes conseguir mas watios metiendo mas equipo en paralelo, pero la etapa esta al limite. seria bueno tenerla refrigerada y no durante mucho tiempo... pero aqui ya intervienen si son trafos toroidales y muchas cosas de electronica. si no controlas mucho ponle la carga recomenda.


He hecho una serie de configuraciones paralelo para los que quieran ver todas las posibilidades de colgarles diferentes pantallas y se hacen la picha un lio....

1.- pantalla de 8 ohm paralelo con una de 8 ohm , total = 4 ohm
2.- pantalla de 4 ohm paralelo con una de 4 ohm , total = 2 ohm
3.- pantalla de 16 ohm paralelo con una de 16 ohm , total = 8 ohm
4.- pantalla de 8 ohm paralelo con una de 16 ohm , total = 5,3 ohm
5.- pantalla de 8 ohm paralelo con una de 4 ohm , total = 2,6 ohm
6.- pantalla de 16 ohm paralelo con una de 4 ohm , total = 3,2 ohm
7.- las serie solo hay que sumar las impedancias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo