Duda sobre insonorizar cabina, ayuda

  • 1
Nyto94
#1 por Nyto94 el 26/10/2011
Hola a todos!

Voy a montarme una cabina de grabación de madera en mi habitación de 2 metros cuadrados y 2 metros de alto.

Mi pregunta es, ¿cómo insonorizo la cabina por dentro?

Tengo unos absorventes que me aconsejaron, que son estos:

https://www.thomann.de/es/the_takustik_sap80_pyramidenschaum.htm


¿Con esto solo es bastante?

He oído que antes de poner los absorventes tengo que poner fibra de vidrio pegado a la madera y después los absorventes...

¿Eso es verdad?

La cabina es para grabar únicamente voces.


Y le voy a poner un cristal de 3 cm de grosor, pedí en una cristalera y me dijeron que ese era el mas adecuado para cabinas.


Espero que puedan ayudarme cuanto antes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nyto94
#2 por Nyto94 el 26/10/2011
AYUDAA!!!
Subir
vinsmarti
#3 por vinsmarti el 29/10/2011
Para voces, casi cualquier material te puede valer. Si haces la cabina con con doble panel de madera, de 1 cm de grosor, dejando una camara de aire de 5 mm (10+5+10 mm), te ahorras la fibra de vidrio, que vendrio. Por dentro te bastará cubrirla con este material https://www.thomann.de/es/the_takustik_san30_noppenschaumstoff.htm
Por fuera, puedes forrarla con una moqueta barata, por decoración, que también hará lo suyo en insonorización.

Para el cristal, podrias mejor poner 2 placas de 1 cm, en vez de una de 3 cm, y dejando tambien una camara de aire entre ellas.

Yo tengo pensado hacer una similar, pero toda con doble cristal en vez de madera, y forrada por dentro con la misma espuma. Es, a parte de las voces, para el uso de instrumentación también. ya te contaré.
Saludos.
Subir
gonzalobernal
#4 por gonzalobernal el 29/10/2011
em.. este es un tema que me toca de cerca. Tenés que saber algo fundamental. Hay materiales que absorben y otros que aíslan. Los aislantes separan el ruido de exterior de la cabina para que hacer tomas limpias y que no se te meta el motor de un auto. Para eso podes usar fibra de vidrio o un tipo de vinilo especial de uso especifico... que es mas efectivo que la fibra, pero mas caro. Y el absorbente se encarga de que tu sala suene bien para que las tomas te queden redondas y sin reverb indeseada, etc. Para eso: Fonac (espuma solida) Exitos. cuando la termines subite unas fotos asi vemos como quedooooo ;)
Subir
Nyto94
#5 por Nyto94 el 29/10/2011
Vinsmarti, buena idea, veré que es lo que hago... Lo único que ya tengo absorbentes y son del otro tipo, osea estos:

https://www.thomann.de/es/the_takustik_sap80_pyramidenschaum.htm

Ya contaré como queda y subire fotos.

Y Gonzalobernal, muchas gracias por la información, no tenía ni idea de nada de eso ;)


Una última duda, ¿con que pego los absorbentes?

Esque me han dicho que la silicona lo destroza, y la cola también,¿hay que utilizar algúna espuma especial?

Si es así, ¿donde puedo encontrarla?

Gracias
Subir
Nyto94
vinsmarti
#7 por vinsmarti el 31/10/2011
Si, esa cola esta bien, pero 10 euros + 20 del envio, ya son 30. no hace falta pedirla de lejos, puedes ir a cualquier tienda de bricolage, como leroy merlin, y los dependientes te aconsejaran cual puede ser mejor para que no se coma la espuma.
Tambien, otra forma más limpia de hacerlo, puedes pegarlas con pequeños trozos de velcro adhesivo (asi las puedes volver a reutilizar en un futuro), que encontraras en cualquier bazar chino, y por 0,60 el metro. bastará con añadir unos 6 puntos de sujecion (recortes del velcro de 2 ó 3 cm de longitud)en las esquinas y alguno en el centro, en cada placa de espuma. Si la madera es muy porosa, puede que no se adhiera bien el velcro en ella, pero le puedes poner un par de grapas a cada trocito de velcro (solo a la parte de velcro que vaya a la madera, no a la espuma)
Subir
Nyto94
#8 por Nyto94 el 07/01/2012
Así me quedo finalmente! Gracias a todos por las respuestas ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0302.JPG
Subir
madkeosmusic
#9 por madkeosmusic el 09/01/2012
#8 queda cojonuda, puedes subir alguna toma de voz dentro de la cabina y otra fuera para ver los resultados?
Subir
mike2k2
#10 por mike2k2 el 09/01/2012
bua que envidia, felicidades maestro :), tambien tengo ganas de oir resultados.
Subir
mike2k2
#11 por mike2k2 el 09/01/2012
por cierto me hubiese gustado ver todo el proceso para ver como montas la cabina en si , como has puesto el tema de la iluminacion dentro? que medidas tiene la cabina?. que te ha costado en total para obtener esto?. Es molesto dentro de la habitacion por tema de espacio?
Subir
Nyto94
#12 por Nyto94 el 10/01/2012
madkeosmusic ahora en cuanto tenga algo de tiempo subo un par de ellas ;)


Mike2k2 pues en el tema de la iluminación hice un agujero pequeñito donde meter los cables de la luz (había una bombilla justo en ese lado de la pared) y los pasé. Las medidas mas o menos eran 2 metros de alto, 135 de largo, y 113 de profundidad.

La cabina es suficiente para una persona, ya que solo grabo voces y tengo solo un micro. Y la habitación es grande, entra toda mi tropa de colegas xD
Subir
mike2k2
#13 por mike2k2 el 11/01/2012
ok gracias

si subes fotitos con diferentes perspectivas y con los detalles claves como el montaje de la puerta, el interior y demas te lo agradezco, asi me hago un poco a la idea de como es el tema.
Subir
flexybash
#14 por flexybash el 14/01/2012
fantastica! jaja XD

me gustaria saber...

alfinal.. como la hiciste? con el metodo que te dijo vinsmarti? de 1cm de madera + 5 mm de camara de aire + 1 cm mas de madera?

ami me parecio muy curioso escuchar eso ya que todos dicen que hay que usar muchos materiales etc...

Creo que la mia la voy a hacer con ese metodo. ustedes creen que es suficiente para grabar vocales limpias?
Subir
Nyto94
#15 por Nyto94 el 14/01/2012
Pues no, madera de 4 cm, material insonorizante, los absorventes y listo...

En realidad para las voces no hace falta meter tanto material, porque al final matas la voz.

Incluso a mi me pasa, que cuando entro y quiero gritar, cuesta un poco.

Y para arreglar eso voy a tener que quitar un poco de absorventes.

La verdad es que todo el mundo dice que hay que meterle muchas cosas, pero para voces yo creo que si te pasas metiéndole la cagas.

Por eso yo creo que para un home studio de voces, con los foam sobraba xD

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo