Duda sobre inspector y el trato con audio

djCheko
#1 por djCheko el 26/10/2006
Buenas, tengo algunas dudas ya que he empezado hace poco a usar el Sonar 5. La primera es sobre el inspector, la cuestión es que yo voy metiendo pistas midi en el secuenciador asociandolas con un soft-sinte vst, hasta ahi bien si luego quiero dejar de usar ese vst elimino ambas pistas, la del vst y la del midi. Lo que quiero es eliminar en el inspector la larga lista de soft-sintes vst que se quedan, no se si afecta o no al rendimiento pero de todas formas no me gusta tener esa lista de vst si no los uso por orden y limpieza, y si afecta al rendimiento mucho mas.

La segunda es sobre la edicion de audio, estoy acostumbrado a usar Ableton Live, en el que es muy facil la edicion, por poner un ejemplo para copiar y pegar fragmentos de audio existe un cosa en Live que se llama duplicar, no se si Sonar lo tendrá pero con que expliqueis un poco como sacarle mas funcionalidad a copiar y pegar, ya que me salen muchos parametros tanto para copiar como para pegar, yo quiero mas simplicidad, hay algun comando que aun no se para hacer este tipo de cosas. Gracias por adelantado ya que se que alguien seguro me ayudara, jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djCheko
#2 por djCheko el 27/10/2006
Un poquito de por favor, a ver si alguien me puede jejeje. Gracias...
Subir
Nones
#3 por Nones el 27/10/2006
Para eliminar un soft-sinte si eliminas las pistas en el inspector el soft sinte digamos que sigue metido en el proyecto, tendrías que ir en el menú VISTA a la ventana "synth rack" y eliminarlo desde allí

Copiar, pegar es sencillo. Si no quieres que te aparezca esa ventana simplemente marca la opción de que no te lo pregunte cada vez, así sólo tendrías que hacer:

- seleccinar rango de copia, pistas a copiar, etc...
- pulsar Ctrl-C (copiar) ó Ctrl-X (cortar)
- ir adonde quieras pegar y Ctrl-V

o usar atajos de teclado:
Cortar: pincha en un clip y sin soltar arrástralo con el ratón
Copiar: ten pulsado la tecla CTRL y pincha en un clip y sin soltar arrástralo con el ratón.

Espero te sirva, salu2...
Subir
djCheko
#4 por djCheko el 28/10/2006
Muchas gracias, es exactamente lo que buscaba, de verdad muchas gracias, que apañao el tio, jejeje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo