Duda sobre interconexión balanceada

Silesius
#1 por Silesius el 24/06/2016
Buenas, tengo un previo A designs Pacifica que suelo usar conectado a una RME UCX. Las salidas del Pacifica son XLR balanceadas y las entradas de la RME son jacks balanceados (stereo). Hasta ahora los he interconectado con un par de cables soldados por mí con un terminal XLR hembra y otro terminal TRS (jack stereo). Eso parecía lo natural, y hasta ahora me ha funcionado...
La cosa es que los cables son muy cortos (y un poco cochambrosos) y ahora estoy cambiando cosas de sitio, así que me gustaría conseguir unos cables más largos y de buena calidad. Mi sorpresa ha sido que mirando en Thomann, entre cientos y cientos de cables, tan sólo he encontrado dos que sean XLR hembra / TRS. En cambio hay decenas de cables XLR hembra / jack mono.
Aunque parezca una tonteria, esto me está haciendo dudar :-k Lo que quiero hacer no me parece algo demasiado extraño o esotérico, pero que haya tan poca oferta me tiene confundido... ¿Cómo resolveríais vosotros una conexión de este tipo? Si la entrada es balanceada, ¿me funcionaría con un cable mono?
Alguna idea sería muy bienvenida....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 24/06/2016
Compra cable de calidad, conectores Neutrik, y hazte una instalación a medida.
Si quieres otras opciones te recomiendo Neutrik, Neutrik y, como última opción, Neutrik.
Subir
Silesius
#3 por Silesius el 25/06/2016
Gracias por tu aportación, Manelfunk. Ya lo pillo. Entre las diversas opciones que recomiendas, creo que me quedo con Neutrik :)
Bromas aparte, eso no me acaba de resolver la duda sobre el tipo de conexión, sobre si un cable de patch XLR hembra a jack TRS es lo usual para conexiones entre equipos balanceados...
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 25/06/2016
Según dices, Las salidas del Pacifica son XLR balanceadas y las entradas de la RME son jacks balanceados. Ahí lo tienes. La conexión que has hecho tú mismo es correcta.

La conexión balanceada es un concepto y no un tipo de conector. Los conectores no son balanceados ni estéreo de por sí. Un jack TRS, al tener 3 puntos de conexión, permite hacer una conexión balanceada, y también una estéreo no balanceada, un insert no balanceado...
Subir
TELCO
#5 por TELCO el 28/06/2016
#1 #2
Cable de calidad tipo micrófono 2 hilos y malla Mogami o Gotham.
Conectores Neutrik o.... Switchcraft, Switchcraft y Switchcraft ;)

#3 Si tienes alguna duda de como preparar el cable preguntanos pero en la respuesta #4 está bien explicado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo