Duda sobre interfaces de audio! ¿?

kendator
#1 por kendator el 13/03/2013
Que tal un saludo, tengo una gran duda que he querido resolver la he buscado por muchos lados y bueno espero haber llegado al sitio indicado =)

Toco en una banda, soy tecladista (desde los 6 años aprendi a tocar piano), tocamos Deathmetal pero me encanta meter efectos de Orquestas, etc.

Yo no poseo una Mac sin embargo mi lap no me ha dado problemas, quisiera lograr reproducir ambientaciones y a la vez tocar con el teclado instrumentos vst desde la misma lap.

Quisiera comprar una interfaz de audio pero no se cual, quisiera una que me de dos canales de salida, una para el baterista y la otra general, y obviamente que tenga entrada y salida midi.

En una linea de salida seria para el baterista (no se si pueda enviarle señal con metrónomo) y la otra salida general (sin metronomo).

Mi pregunta es, puedo lograr esto con una Interfaz?, y si es así, cual me podrían recomendar?

Espero me aclaren esta gran duda, un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xques
#2 por xques el 13/03/2013
No se si he entendido bien lo que quieres... reproducir algo que se lance desde un ordenador, pero tocar ciertas pistas con el teclado, no?
si es asi, yo te recomendaria la Motu Ultralite mk3, es pequeña, bastante versatil y va por usb o firewire... tiene bastantes salidas y entradas, midi...
Subir
kendator
#3 por kendator el 13/03/2013
xques, gracias por tu contestación de hecho si entendiste bien, la Fast Track Pro me habian recomendado esa no me serviria ?
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 13/03/2013
kendator escribió:
xques, gracias por tu contestación de hecho si entendiste bien, la Fast Track Pro me habian recomendado esa no me serviria ?


ni se te ocurra.

xques escribió:
Motu Ultralite mk3


No te parece que es mucho? para lo que solicita no necesita tantas entradas y salidas.

Entonces, lo que necesitas es entrada y salida MIDI para disparar instrumentos virtuales, y a su vez necesitas que el batero y el resto de la banda, bueno lo primero, como pretendes que te escuche el resto de la banda? con auriculares o por altavoces?

Las salidas van en pares estéreo, por lo que si hablas de 2 salidas, deberías contemplar que la interfaz tenga 4 en realidad, cada conexión es un canal, y un estéreo se compone de 2 canales.

Bueno, aclárame esa duda, por que a lo mejor te baste con solo una salida y mejor un amplificador de auriculares, o incluso con una pequeña mesa mas la interfaz puedes hacerla, pero necesito entender bien como pretendes que sea.
Subir
kendator
#5 por kendator el 13/03/2013
Bueno según yo, he visto que traen dos salidas de audio una salida iría con audífonos al baterista y la otra salida a la consola en general (me refiero al publico),

Supongo que la división de canales refiriendome a una salida (la del baterista) iria con la melodia y metronomo, y la otra salida pues iria sin el metronomo (esta seria directa a la consola para el publico), supongo que eso se manejaria desde el programa que utilizaria.

y si de hecho es lo que mensionaste, espero haber aclarado la duda para que me puedas ayudar mejor, y de antemano gracias por la ayuda/consejos!
Subir
kendator
#6 por kendator el 17/03/2013
harpocrates cual me puedes recomendar tu entonces? te agradecere tu sugerencia! =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo