Duda sobre que interfaz audio elegir...

javierkun
#1 por javierkun el 21/10/2013
Hola foreros,

estoy haciendo un equipo home studio y tengo algunas dudas. Necesito elegir un Audio interface (usb para portatil) y no se cual es la que mas se adecua a mis necesidades. Quiero el estudio para realizar musica de cine, (orquesta, organo y coro), tambien para un poco de musica electronica y demas estilos. He visto la Fast track C400 con Pro tools (limitada) pero he leido que eso no es pro tools. ME gustaria conseguir la mejor calida de sonido y minimo precio.

He visto tambien la Native instrment audio 6 que viene con cubase (el cual he usado durante muchos anyos) y viene con Kontakt komplete elementes que creo recordar tenia buenos samplers y audios.

Cual seria la mas adecuada para lograr tener un buen (y real) sonido de orquesta de cine y tambien un poco de electronica.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 21/10/2013
javierkun escribió:
Cual seria la mas adecuada para lograr tener un buen (y real) sonido de orquesta de cine y tambien un poco de electronica.


La calidad de las interfaces se refleja principalmente (a parte de su funcionamiento estable) en sus convertidores y previos. Si lo que vas a hacer es música orquestal y electrónica me imagino que utilizarás instrumentos virtuales en su gran mayoría, por lo que no utilizarás los previos y los convertidores, en ese sentido cualquier interfaz te vale. Pero ya que lo mencionas, la Native Instruments traen algunos instrumentos de regalo, eso te puede ser bastante útil.

javierkun escribió:
He visto la Fast track C400 con Pro tools (limitada) pero he leido que eso no es pro tools.


Bueno y que si no es pro tools que? se te van a crispar los dedos por trabajar con un protools menos "fino"?

Las versiones que vienen de regalo con las interfaces claramente son recortadas, por que son un regalo, pero, en la mayoría de los casos son mas que suficientes para cualquier proyecto que se emprenda en un home studio. En ese sentido, el que sea una versión limitada no implica que hay que mirarla en menos, de seguro a mas de alguno le servirá para llevar a cabo sus proyectos. Por otro lado, a lo mejor esta versión de protools no está basada en el protools original (es lo mas probable) y su arquitectura sea distinta, pero nuevamente eso tampoco implica que no te valga para trabajar.

Por ultimo, tampoco es que pro tools sea el santo grial de la producción, cualquier secuenciador te permite llevar a cabo una producción con el nivel de calidad esperable, y tampoco es que seamos Bob Katz para ponernos exquisitos (que para efectos prácticos no hace falta serlo, todos tenemos derecho a tener nuestras exigencias, pero hay que entender que el secuenciador es una herramienta, y el resultado que se logra con ella depende de quien la ocupa, no de si es protools o una versión recortada de el)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo